Publicado el 15 de may de 2013 9:13 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Caracas, 15 de mayo – Noticias24).- El actor Félix Loreto, llenó de simpatía los estudios de Noticias24 Radio, un artista de gran trayectoria que comenzó a formarse al graduarse de bachiller y debutó en el teatro profesional en el año 1971, según comentó durante el programa “Dial Abierto” conducido por el diputado Carlos Sierra.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El interés de Loreto por la actuación y su pasión por el cine despertó desde temprana edad, “sentía la necesidad de estar al otro lado, no como observador, quería mantenerme en la trama de la película y fue cuando comencé en actos de las instituciones a las que pertenecí”.

El actor es recordado por un sinfín de personajes que ha interpretado a lo largo de su trayectoria artística. Entre risas, relató anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera y confesó que ha rechazado papeles que normalmente no le ofrecen mucho dinero, “he rechazado papeles porque no me gusta la historia o el personaje y cuando no los acepto lo hago de una manera amistosa para hacerle ver a los escritores mi posición”.

”Me complacen los reconocimientos que me han otorgado pero a lo largo el premio físico desaparece”

“Este año he hecho tres películas, ‘El Diario de Bucaramanga’, hice una actuación especial que me fascinó en ‘La Mujer Del Coronel’”, dijo al tiempo que narró cómo ha sido su experiencia en la industria cinematográfica nacional.

“Como buen llanero soy del tamaño del compromiso que se me presente” dijo al recordar que en la obra de teatro “La Jaula de las Plumas”, interpretó piezas musicales. Manifestó ser un amante de la música, como guariqueño un fanático de la música llanera, lo que lo define no sólo como como un actor versátil sino como un melómano de ratos libres.

“Jamás me he metido en la política ni me meteré, si hago algo es porque me gusta”, sumó el artista sobre la situación que actualmente experimenta el país.

Cuestionado sobre las recientes muestras de apoyo que han brindado diversos grupos de artistas a líderes políticos en el país, aseguró que “el radicalismo es nefasto del lado que sea, hay que respetar los pensamientos de los demás así estemos en desacuerdo, ese diálogo de puntos de vistas es lo que dará los mejores resultados”.

Por otra parte, destacó que dentro de sus próximos retos, se encuentra la posibilidad de escribir un libro y la consolidación de un proyecto que le permita llevar el teatro a los lugares más recónditos del país de manera gratuita.

A mí me complacen los reconocimientos que me han otorgado, pero a lo largo el premio físico desaparece, no sueño con ellos pero sí con el cariño del público”, puntualizó.

Entrevista realizada por: Carlos Sierra.
Twitter: @SierraCarlosAN

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador