Publicado el 16 de may de 2013 1:53 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 16 de mayo, Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó hoy la necesidad de que quienes reciben casas construidas por el Estado paguen por ellas para generar recursos que den sostenibilidad financiera a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Video: VTV, 16 de mayo de 2013

Maduro explicó en un acto público transmitido por el canal estatal VTV que los pagos serían calculados de forma “justa”, adecuados a la capacidad económica de cada familia, y que esos recursos irían a parar a un Fondo Central de Vivienda.

“Nosotros hemos entregado 381.000 viviendas, pero nadie está pagando ni medio. ¿Cómo vamos a sostener el gasto y la inversión para las viviendas de los próximos años, haciendo magia? Tenemos que sostenerla entre todos“, declaró el Presidente.

Maduro expresó su certeza de “que todo el que tiene su vivienda quiere aportar de manera justa“, porque, entre otras, el que recibe ese beneficio sentirá “que no se le está regalando sino que se está ganado” su casa.

Tener “beneficiarios pagando a un Fondo Central de Vivienda significa que vamos a tener recursos, músculo financiero, este es un tema tenemos que resolverlo pronto”, aseveró Maduro, sin más detalles.

599 familias reciben sus viviendas en Barinas

599 familias reciben este jueves las llaves de sus nuevos hogares, en 12 municipios del estado Barinas, como parte del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Video: VTV, 16 de mayo de 2013

En el complejo urbanístico El Remanso II, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega las llaves de 75 viviendas a igual número de familias, como parte del “Gobierno de calle”.

El programa social entrega este jueves 1.440 unidades habitacionales en diferentes estados del país.

Entregan 98 apartamentos en el Distrito Capital

Video: VTV, 16 de mayo de 2013

98 familias fueron beneficiadas con igual cantidad de apartamentos en Montalbán, Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La entrega fue realizada por el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

Con información de EFE.