Publicado el 17 de may de 2013 6:36 am |

  comentarios

Foto:Cortesía 2001 online

(Caracas, 17 de mayo. Noticias24) – Aproximadamente 160 personas que habían ocupado los edificios de Terrazas de la Tahona en El Cigarral la madrugada de este viernes están siendo desalojados de forma pacífica por la Guardia Nacional Bolivariana, Alcaldía del Hatillo y Metropolitana.

Las personas están siendo trasladadas en autobuses Transmetrópoli, tras la mediación de los efectivos castrenses, a cargo del general Antonio Benavides Torres, quien detalló que llegaron al lugar para garantizar el desalojo son contratiempos ni lesionados y que llegaron al lugar con los representantes del gobierno local.

Dijo que buscaron respetar los derechos tanto de las personas que están necesitadas de una vivienda como de los vecinos que rechazaban la acción de invasión, también informó que se encargarán de velar para que la situación no se repita.

Más temprano, la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, afirmó en Noticias24 Radio que ocurrió la mencionada invasión alrededor de las 12 de la noche.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Son aproximadamente 160 personas provenientes del sector Las Minitas, que llegaron en varios autobuses color rojo y que, al parecer, pertenecen a un colectivo de La Limonera”.

Señaló que desde que inició este hecho “hemos pasado horas de angustia, es una situación irregular y en esta urbanización (El Cigarral) hay 1432 apartamentos, que se volcaron a las calles a protestar y las vías están colapsadas“, expresó.

Video: Globovisión / 17 de mayo de 2013

La alcaldesa explicó que el edificio no está aún culminado, porque hubo una intervención por parte del Gobierno y los encargados de la obra continúan realizando los trámites con el banco para finiquitar la petición de los créditos.

En este sentido, agregó que la Guardia Nacional Bolivariana se encuentra en el lugar, para buscar un acuerdo con los invasores y desocupen el lugar.”Vamos a proteger la propiedad privada, como lo hemos hecho desde hace cuatro años en nuestra gestión”.

Do Nascimento relató que entre las personas que tomaron el edificio hay niños, mujeres, personas minusválidas,hombres mayores y pesonas adultas. “Esto pudo haber desencadenado en una tragedia, no puede ser que esto lo permita el Gobierno”.

Exhortó a este grupo de personas a que cesen esta actividad y recomendó a todos los usuarios de la vía Baruta-El Hatillo a que tomen vías alternas.

Dirigentes hatillanos acudieron al lugar

Por su parte, Diana D’Agostino, candidata a la Alcaldía del Hatillo desde la zona afirmó que “no es justo que los vecinos de El Cigarral tengan que vivir en medio de esta angustia. No es el primer intento de invasión que les ha tocado enfrentar, y en este caso, tuvieron que esperar casi diez horas para que se presentara la Guardia Nacional. Las invasiones y la tardía reacción de las autoridades competentes son la evidencia más clara de la anarquía que estamos viviendo”.

A quienes tienen necesidades de vivienda les dijo que “no se dejen utilizar por quienes llevan 14 años intentando vencer a los venezolanos a costa de dividirnos. Todos los venezolanos merecemos las mismas oportunidades para progresar”, concluyó.

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Eduardo Battistini, también acudió al lugar y señaló que hay que “reflexionar sobre las razones que pueden privar a algunas personas o instituciones que propicien la anarquía y un peligroso enfrentamiento de pueblo contra pueblo, en la defensa de sus derechos. Tanto derecho tiene cualquier venezolano a tener vivienda, como los legítimos dueños que se les respete su propiedad”.

Foto: Juan Carlos Neiro
Foto: Juan Carlos Neiro
Foto: Juan Carlos Neiro
Foto: Juan Carlos Neiro
Foto: Juan Carlos Neiro
Foto: Juan Carlos Neiro
Foto: Juan Carlos Neiro
Foto: Juan Carlos Neiro
Foto: Juan Carlos Neiro
Foto: Juan Carlos Neiro
Foto: Juan Carlos Neiro
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: @mydonascimento

Con información de Globovisión y nota de prensa