Publicado el 17 de may de 2013 1:20 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 17 de mayo 2013

(Caracas, 17 de mayo. Noticias24).-”Los venezolanos se enfrentan al deterioro progresivo del poder adquisitivo de sus salarios”, advirtió el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo tiempo, Alfonso Marquina, quien atribuyó la situación a diversas acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional.

Para Marquina, la razón del desabastecimiento es “la intervención gubernamental de casi 4 millones de hectáreas que hoy se mantienen improductivas, a la apropiación y monopolización del agro-comercio, a la importación del más del 60% de los productos que hoy consumimos los venezolanos, a la corrupción en ek financiamiento agrícola y en el otorgamiento de la divisas, al desempleo y la ocupación informal que ya representa el 70% de la población productiva rural, a las nefastas secuelas de la Ley de Pesca y Agricultura”.

Objetó que el Gobierno insista en “echarle la culpa al sector privado”. No obstante, aseguró que “la verdad es que ellos han monopolizado la agroindustria venezolana, por eso hoy cuando desaparece el café no podemos hablar que es culpa del sector privado, porque el 80% de las procesadoras del café están en manos del Gobierno nacional”.

“Cuando desaparece el azúcar la culpa es del Gobierno, porque el 62% de los centrales azucareros stá en manos del Gobierno”, fustigó.

El diputado quiso reflejar la dependencia de la economía del país a las importaciones al indicar que “ya ni siquiera tenemos pabellón criollo, tenemos un pabellón importado porque el arroz es importado, la carne es importada, las caraotas son importadas”.