Publicado el 17 de may de 2013 1:17 pm |

  comentarios

Video: Venevisión / 17 de mayo de 2013

(Caracas, 17 de mayo. Noticias24) – El padre Arturo Peraza, provincial de la compañía de Jesús en Venezuela aseguró que el país se encuentra “en una situación altamente conflictiva”.

Por esto indicó que se necesitan buscar los “caminos al diálogo”, resaltando la reunión de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar y el presidente de la República Nicolás Maduro y calificándola como positiva.

Para Peraza, la paz se debe “construir de abajo hacia arriba”, afirmando que primero se debe tratar el tema de la violencia en las comunidades.

Asimismo, dijo que el “bien común debe ser discutido”, por lo que llamó a no “partidizar” los problemas.

Señaló que aprecia el Plan Patria Segura, ya que demuestra un entendimiento de la complejidad del problema, pero afirmó que no “estaba muy claro si es positivo incluir a los militares en el tema de la seguridad ciudadana”.

“Los militares tienen su campo de trabajo y entrenamiento específico (…) no están hechos para enfrentar el tema de la seguridad ciudadana”, dijo.

Agregó que la presencia del ejército en el nuevo plan de seguridad no lo ve como algo “positivo”, ya que “tiene altos riesgos” y expresó que desea que la presencia de los militares en la calle sea por un período corto de tiempo.

Indicó que es fundamental que se presente un sistema judicial y penitenciario “que funcione”. “Hemos tenido una cantidad de enfrentamientos durante este último año, la cantidad de muertos en las cárceles ha aumentado y el gobierno venezolano tiene que abordar estos tópicos y para esto se necesita gente capaz”.

Peraza aprovechó la oportunidad para invitar al evento de “Constructores por la paz” el día 24 de mayo en la Universidad Católica Andrés Bello en el cual se busca compartir experiencias para trabajara con los jóvenes y niños en las escuelas y dentro de la familia para “empezar a construir paz”. El evento es de entrada libre.

Para conocer más del evento pulse aquí.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador