Publicado el 17 de may de 2013 2:01 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Copei

(Caracas, 17 de mayo – Nota de prensa).- José Alberto Zambrano, miembro de la Dirección Nacional de Copei, le solicitó al Ministerio Público que se investigue de forma “exhaustiva” el periodo que comienza del 29 de enero de 2009 hasta junio de 2010 -donde se realizaron las distintas ventas de bonos relacionadas al caso Bandes-”.

Video: Globovisión, 17 de mayo de 2013

Solicitan que citen a declarar al Ministerio Público a la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV) y expresidenta del Bandes, Edmée Betancourt, al expresidente del Bandes, Alejandro Andrade y a los ministros de Finanzas que ocuparon cargos en los períodos solicitados para investigación: Ali Rodríguez Araque y Jorge Giordani.

“En el período de la venta de los bonos que hicieron en Bandes, Edmée Betancourt, cumplía las funciones de presidenta de esa institución, por ser esto un hecho público, notorio, comunicacional y de interés a todos los venezolanos, pedimos que se haga una investigación exhaustiva y que cite a todos aquellos funcionarios que tienen que hacer y que responda aquel enchufado o enchufada que tenga que hacerlo a los venezolanos”, sentenció.

Explicó que según el artículo 18 de la Ley de Bandes, la entidad financiera es una institución Adscrita al Ministerio de Finanzas, “por esto también pedimos que rindan declaración los ministros para ese momento”.

“Nosotros nos hemos tenido que enterar a través de la prensa extranjera, aquí lo único que hay es una declaración del nuevo presidente del Bandes, Temir Porras, donde dice que la Comisión de Valores y Cambio (SEC por sus siglas en inglés) que es el departamento que investiga blanqueado de dinero y todas las operaciones financieras de Estados Unidos, que nos mande la información, eso no funciona. Nosotros pedimos que se activen los mecanismos reguladores para todo lo que tiene que ver con las actividades financieras del Estado”, acotó Zambrano.

Finalmente, requirió que sean presentados al país los balances semestrales del organismo, “que tienen que ser públicos para verlos todos los venezolanos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador