Publicado el 20 de may de 2013 6:10 am |

  comentarios

Foto: @tmaniglia

(Caracas, 20 de mayo. Noticias24) - El presidente Nicolás Maduro se reunió este lunes con la directiva del canal privado Venevisión (VV), encabezada por el empresario Gustavo Cisneros, en un intento por “cambiar” el modelo de televisión en Venezuela.

Video: VTV, 20 de mayo de 2013
Video: VTV, 20 de mayo de 2013

Al final de la reunión, que duró más de una hora, ni Maduro ni Cisneros ofrecieron declaraciones. El Presidente inició otra reunión, esta vez con los directivos de Televén, mientras que por el canal declaró el directivo Carlos Bardasano, quien informó que la planta televisiva se comprometió a colaborar con el desarrollo de una “campaña de paz”, con la intención contribuir con el Movimiento por la Paz y la Vida.

La campaña, añadió, se llamará “Violencia cero”.

“Venevisión considera que cualquier aporte que pueda hacer por el bien del país será muy bien recibido por la colectividad”, explicó Bardasano, quien señaló también que el canal privado ratificó su vocación “informativa”.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza afirmó que un país de paz “es responsabilidad de todos los sectores”, y que se analizó “a profundidad” la “situación de la televisión en Venezuela”.

“Estuvimos analizando un modelo de televisión posible”, indicó, a la vez que recogió la propuesta de VV y mostró su esperanza de verla “pronto” al “aire”.

Comunicado oficial

Venevision informa que hoy lunes 20 de mayo de 2013 atendió la invitación formulada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los medios de comunicación social para dialogar sobre su contribución a un ambiente de paz, tolerancia y convivencia en el país.

En la reunión se conversó sobre el desarrollo de una campaña de comunicación con la finalidad de contribuir al “Movimiento por la paz y la vida” que se denominará “Violencia Cero”. Venevision considera que cualquier aporte que el medio televisivo pueda proporcionar para reducir la violencia en el país, será muy bien recibido por la colectividad.

Venevision, canal dedicado al entretenimiento, reafirmó el compromiso adquirido hace más de 50 años para responder a las necesidades del televidente y reiteró su continuo cumplimiento a las leyes que regulan la actividad de la televisión en Venezuela. También ratificó su política informativa basada en principios de equilibrio, objetividad e inmediatez, la cual le ha permitido alcanzar el más alto nivel de credibilidad como lo demuestran los últimos estudios de opinión.

Este vínculo con la población venezolana representa para Venevision un doble compromiso: por una parte, continuar atendiendo a la demanda que el público le formula y por otra, seguir ofreciendo campañas y contenidos que aporten a la construcción de una vida en común en la que predominen el diálogo democrático y la convivencia.

Caracas, 20 de mayo, 2013

Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia