Publicado el 17 de may de 2013 4:24 pm |

  comentarios

Video: VTV, 17 de mayo de 2013

(Caracas, 17 de mayo. Noticias24).- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, señaló que el Saime tiene que ser revisado a “fondo”. “Todo el que viene de cualquier país vecino a delinquir, lo primero que busca es tener una cédula”.

“En el caso del Saime, tenemos que revisarlo a fondo también, porque todo el que viene de cualquier país vecino a delinquir, lo primero que busca es tener una cédula. Si nosotros se lo facilitamos, obviamente estamos ayudando a que se incremente el índice del delito”, agregó.

En este sentido, refiriéndose a los organismos de seguridad, señaló que los registros y notarías tienen que pasar por un “filtro”, porque es una manera de evitar lavado de dinero producto del narcotráfico, o de otras formas de corrupción.

“Ahorita se va a desarrollar una reunión con todos los organismos adscritos al Ministerio de Interior y Justicia, para que todos esos organismos y los funcionarios que trabajan para el Ministerio estén alineados en el trabajo de la seguridad (…). La seguridad tiene que ver con todas las instituciones que hacen vida en este Ministerio”, dijo.

5 mil funcionarios desplegados en el Zulia

Informó que se desplegarán 5 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, como parte del Plan Patria Segura en la entidad.

Los municipios abordados por este Plan serán el Maracaibo, San Francisco, Lagunillas, Cabimas y Mara. “En cada uno de esos municipios va a haber un oficial superior encargado, en conjunto con el Estado Mayor, de conducir las operaciones para brindar seguridad al pueblo”, explicó.

Indicó que dicho plan va a estar coordinado con el de Seguridad Alimentaria, el cual, hasta el momento, incautó cerca de 2 mil toneladas de alimentos que estaban destinadas al contrabando.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, dijo que con estas acciones de fiscalización se busca garantizar el suministro de alimentos a la población.

“Estamos controlando y garantizando que los alimentos que llegan al Zulia vayan a los depósitos (de los establecimientos) que le vende a los zulianos. Cada gandola que llega viene acompañado de un funcionario para ir directamente al depósito”, explicó.

Con información de AVN

Foto: @PanchoArias2012

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador