Publicado el 17 de may de 2013 4:39 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 17 de mayo – Noticias24)-. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, en Noticias24 Radio, señaló que desde hace tiempo viene expresando que todos se deben incluir en el tema de la vivienda en el país y ahora “el Gobierno se dio cuenta de que no es rentable regalar casas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

De esa manera, Martini acotó que no es posible que todas las viviendas se regalen, “peor aún las que no se han construido, pero más allá de eso lo peor es que se viven situaciones como lo sucedido hoy en El Hatillo, donde hubo un intento de invasión, que se hace repetitivo en varias zonas”.

Martini aseveró que el Gobierno debe ser garante de solucionar el problema, pero que los venezolanos deben empezar a comprender que no se puede regalar todo, “el pueblo conoce el valor de la cosas, porque si algo sabe hacer es esforzarse para sostener a su familia, vemos a mujeres que se levantan en la madrugada para trabajar haciendo grandes sacrificios”.

“Hay que crear un plan para aquellos venezolanos que efectivamente necesitan la ayuda del Gobierno”

“Maduro debe manejar 4 ejes que la Cámara Inmobiliaria le viene diciendo al paso de los años, uno de esos ejes tiene que ver con el tema de la financiación, hay que crear un plan para aquellos venezolanos que efectivamente necesitan la ayuda del Gobierno, y aquellos que lo puedan costear no reciban una ayuda en su totalidad para la vivienda”, afirmó.

Asimismo, explicó que el segundo eje debe ser sobre materias primas, alegando que “Sidor no está produciendo suficiente, vemos como falta cemento, en Fuerte Tiuna se ven las construcciones paralizadas por falta de materiales y si ellos no tienen los recursos imagínate como está el sector privado”.

En ese sentido el tercer factor tiene que ver con el financiamiento de las constructoras. Se debe recibir la mayor ayuda del Estado para quien más necesite, y los que más recursos tengan que puedan contribuir a su compatriota, obteniendo el beneficio nacional.

Por último, el cuarto punto va ligado a seguir las leyes, “no puede ser que sigamos creyendo que los promotores inmobiliarios son estafadores, muchos se han dado cuenta de que no es así, no se puede someter al escarnio público un gremio venezolano que se dedica a hacer viviendas en el país”.

Con respecto a este nuevo punto que debate Maduro sobre el pago de las casas dignas manifestó que: “Pareciera que por fin nos están oyendo, tengo que decir que por primera vez la Cámara está siendo ratificada, eso dice que estamos siendo oídos. El venezolano debe entender que no solo el sector público solucionará el problema de hogar en el país”.

“Al final del camino es importante sincerar la Gran Misión Vivienda Venezuela, prometieron villas y castillos, hoy en día nos damos cuenta de que no es verdad, el pueblo se siente de cierta forma engañado y no puede ser así, se debe superar ese sentimiento, Venezuela necesita que todos sean productivos para que todos puedan adquirir una casa digna”, concluyó Martini.