Publicado el 17 de may de 2013 5:52 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Heyder García

(Caracas, 17 de mayo – Noticias24).- Henrique Capriles Radonski visitó este viernes el estado Anzoátegui para presidir una Asamblea de ciudadanos en la ciudad de Barcelona. Desde la entidad oriental criticó las más recientes medidas promulgadas por el Ejecutivo en materia económica.

Video: Globovisión, 17 de mayo de 2013

Ante una multitud, que desde tempranas horas se concentró en la avenida Fuerzas Armadas, el líder de la oposición venezolana pronunció un discurso luego de escuchar algunas de las inquietudes de los asistentes. “Yo no les tengo miedo, quieren venir por mí, vengan. Yo a los corruptos le digo las cosas en su cara y el enchufado mayor lo sabe. Se robó las elecciones y ahora no da pie con bola, no sabe dónde está parado. Ese toripollo es un barco sin rumbo”, manifestó.

“Creo que anda en Táchira y seguro creía que anda en el Oriente”, dijo Capriles para referirse a la visita del presidente Nicolás Maduro a la entidad andina.

“Ayer dijeron que y que ellos saben quiénes no votaron por ellos. Yo quiero pensar que eso forma parte de las barbaridades que dice el caballero que se tragó el pajarito” dijo al tiempo que reiteró el carácter secreto del sufragio. “Solamente ustedes y Dios saben su voto, más nadie. Ahora, si este caballero dice que él sabe quienes no votaron, entonces él estaría diciendo que la elección es fraudulenta, porque la ley dice que el voto es secreto”.

“Nuestra lucha es contra un grupito de enchufados que está saqueando el país”

Añadió que como venezolanos “podemos estar tranquilos, nadie sabe por quién se votó. Lo que sí sabemos fueron los abusos que ellos cometieron el 14 de abril (…) lo que nunca podemos dejar de exigir es que los derechos se cumplan, se respeten, porque el día que nosotros renunciemos a ejercer nuestro derecho, ese día se acabó la democracia y vivimos en dictadura y nosotros no vamos a vivir en dictadura. Tendrán que habilitar todas las calles, los estadios para meternos presos a todos pero nosotros no vamos a aceptar una dictadura”.

Instó a los ciudadanos a “no pisar el peine” de la violencia, pues su lucha es por la paz y el entendimiento. “Nuestra lucha es contra un grupito de enchufados que está saqueando el país. Por eso a mí me tiran piedras todos los días, porque no quieren que les diga la verdad”, aseveró.

El líder de la oposición venezolana detalló que la creación del popular “comando familiar”, guardó un objetivo superior más allá de las elecciones del 14-A, no sólo para “llegar a un cargo”.

“El pueblo tiene que exigirle respuesta, ahora están buscando excusas, la lista de excusas es larguísima, ahora dicen que y que hay una guerra, un ataque económico, el único ataque del cual estamos siendo víctimas los venezolanos es de la incapacidad de este Gobierno, de la incompetencia”, espetó Capriles.

Para Capriles, existe desabastecimiento en el país “porque acabaron con la producción nacional, porque expropiaron, confiscaron, porque ahora no se produce prácticamente nada, y además, los dólares que ingresan por el petróleo son insuficientes”.

“El único ataque del cual estamos siendo víctimas los venezolanos es de la incapacidad de este Gobierno”

Criticó las medidas que el Ejecutivo ha tomado para superar la crisis eléctrica, “ahora dicen que es un problema de consumo, que los pobres tienen aires acondicionado”.

Invitó a los presentes a ser más organizados y fortalecer los comandos familiares “en cada cuadra, en cada calle tiene que haber un comando y una defensoría del pueblo Simón Bolívar. Frente al atropello, tiene que haber un pueblo organizado para resistir”.

“Esto no va a durar mucho, así que no pierdan la esperanza”, sumó. “Dios es tan grande que, cuando nosotros tuvimos que resistir las mentiras, yo siempre pensaba todos los días ‘dame la sabiduría, la paciencia, la tolerancia’, llegará un día donde empezará a salir la verdad”.

Se refirió a las más recientes medidas económicas anuncias por el Gobierno, que a su juicio, concentran el llamado “paquetazo rojo”, en el que se implementa “el aumento chucuto, la escasez, la inseguridad, el desempleo (…) ahora dicen que no puede haber nada regalado ¿por qué no lo dijeron en campaña?”.

Afirmó que es deber del Estado, proteger las familias de escasos recursos económicos, “así ha sido mi experiencia como gobernador”.

Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Heyder García
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Heyder García
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Heyder García
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Heyder García
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Heyder García