Publicado el 17 de may de 2013 6:31 pm |

  comentarios

Video: VTV, 17 de mayo 2013

(Caracas, 17 de mayo. Noticias24).- El canciller Elías Jaua, desde el homenaje a los Diablos Danzantes de Yare, patrimonio de la humanidad, llamó a frenar el “fenómeno contracultural de la delincuencia”. Diferenció entre la violencia social y la que es incitada por los actores políticos de la oposición y afirmó que hay que luchar contra ambas.

Jaua opuso la “paz y la vida” contra la delincuencia, a la que definió como un fenómeno contracultura. “Este poderoso movimiento por la Paz y la Vida tiene la gran tarea de minimizar erradicar el brote fascista de intolerancia política, social, que se promueve desde los sectores de la ultraderecha venezolana”, agregó Jaua, que recordó el fallecimiento de 11 venezolanos luego de las elecciones, hecho atribuido a simpatizantes de la oposición.

“Hay que diferenciar claramente a las victimas de la violencia social, fundamentada en la exclusión que vivió Venezuela durante 40 años y la violencia que es convocada por actores políticos y dirigidos contra sectores sociales específicos por tener una ideología. Son dos cosas distintas, ambas peligrosas”, analizó Jaua.

“Nosotros estamos obligados como sociedad a conjurar las dos expresiones de violencia, tanto la que resulta de la criminalidad, pero condenar, reducir y minimizar aquella que se deriva de la actuación de sujetos políticos que están convocando al odio para desestabilizar y llevar a Venezuela a una confrontación civil”, concluyó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador