Publicado el 17 de may de 2013 7:08 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360 / Archivo

(Caracas, 17 de mayo – Noticias24).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, respondió a las declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro este viernes, en las que aplaudió que él haya puesto a la policía de esa entidad a disposición del Plan Patria Segura.

Falcón expresó que cree en el diálogo “pero sobre la base del respeto y de la verdad“.

La policía de Lara “siempre estará a la orden para combatir el delito”

El gobernador del estado Lara escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @HenriFalconLara que “si de verdad, hay una intención y una voluntad para enfrentar el delito, el pueblo de Lara estaría dispuesto a hacer sus aportes como siempre”.

Falcón también indicó que para resolver el “problema grave” de la inseguridad que aqueja a los venezolanos se necesita “planificación y participación de todos los sectores” para “atacarlo de forma integral”.

Para el gobernador larense no se puede excluir de los planes para combatir la inseguridad “a los gobernadores y alcaldes simplemente por pensar distinto”, a su juicio, “eso no ayuda a solucionar problema”. “Siempre he planteado la necesidad de hacer un trabajo de forma coordinada con los tres niveles de Gobierno: nacional, estadal y municipal”, dijo.

Acotó que el diálogo debe darse “sin descalificaciones, ofensas ni odio” y sobre todo, en un clima de respeto.

Henri Falcón recordó que la policía de Lara “siempre estará a la orden para combatir el delito; esa es su función, brindar seguridad”, al tiempo que aseguró que a él lo eligió “el pueblo de Lara para resolver los problemas; soy Gobernador de quienes votaron por mí y de quienes no lo hicieron”.

El hampa está desbordada y hay que actuar. Estamos trabajando con planes masivos de deporte, cultura y empleo para la paz”, finalizó.

Foto: Twitter @HenriFalconLara