Publicado el 17 de may de 2013 7:45 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

(Caracas, 17 de mayo – Nota de prensa).- Por sorpresa fueron tomados diversos restaurantes y ventas de comida de la ciudad, en el marco de un operativo adelantado por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Brigada Ambiental de Polimaracaibo, para determinar si cumplen o no con lo dispuesto en las normas para la manipulación y expendio de alimentos, esto en aras de garantizar la seguridad alimentaria de la población marabina que asiste a estos locales.

Javier Alarcón, titular de la oficina municipal, indicó que regularmente el Gobierno municipal realiza este tipo de operativos para supervisar el correcto funcionamiento de los locales donde se venden alimentos procesados.

Revisamos las condiciones de las cocinas, así como el procesamiento y almacenamiento de los alimentos para determinar que cumplan con las normas de salubridad y garantizar el bienestar de las familias marabinas que visitan estos establecimientos”, señaló.

El operativo de este viernes se realizó en los diversos restaurantes que se encuentran en las inmediaciones del sector Indio Mara, en la parroquia Chiquinquirá.

“Estamos procediendo a cerrar por tres días un establecimiento de comida china donde encontramos alimentos en mal estado dentro de las neveras, productos cárnicos a la intemperie y a merced de las moscas, además la presencia de gusanos en una de las tanquillas internas para el desagüe de los desechos líquidos del local”, precisó.

El director de los servicios públicos también destacó que más de la mitad de los empleados de este local, ubicado cerca de la plaza Indio Mara, no cuentan con el permiso sanitario vigente.
El funcionario de la Alcaldía de Maracaibo, advirtió que muchos de estos locales dedicados a la venta de alimentos, vierten grasa y otros desechos en los desagües.

“Durante el operativo verificamos que los locales cuenten con los trampagrasa, ya que muchos no los utilizan y su ausencia produce el colapso de las tuberías y el desbordamiento de las aguas servidas en las calles de Maracaibo, situación que se grava con la llegada de las lluvias”, enfatizó Alarcón.

El director municipal señaló que la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha impartido directrices para continuar con estas visitas, para garantizar que los expendios de alimentos sea la más idónea y así contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.

Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo
Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo
Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo
Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo
Foto: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador