Publicado el 17 de may de 2013 8:31 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 17 de mayo. Noticias24) El abogado y exasesor del CNE Manuel Rachadell, en Noticias24 Radio, fijó posición sobre las declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien aseguró tener en su poder los nombres de los 900 mil simpatizantes que no votaron por él, “eso puede ser verdad o mentira y si es mentira no nos extrañaría mucho porque a él le encanta renovarlas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, el abogado explicó que si fuera verdad que el mandatario posee una lista, “tendría que explicar si esos datos los obtuvo a través del CNE, sería una ofensa para el órgano rector salir a aclarar ese punto, si el sistema electoral que tenemos permite que un Presidente tenga la información por quién votaron las personas”.

”La Constitución dice que la administración pública no está al servicio de ningún partido sino de la ciudadanía”

Además opinó que si este supuesto fuera verdad estaríamos ante un “retroceso de 100 años del sistema político y administrativo”. Aclaró de ese modo que en Venezuela hay una Ley de carrera pública que garantiza a los empleados no ser despedidos, sin procedimientos y causal, y “tener una opinión política distinta a la del mandatario de la república no es una causal de despido”.

“La Constitución dice que la administración pública no está al servicio de ningún partido sino de la ciudadanía, eso sería algo muy lamentable”, aseguró Rachadell que son episodios que recuerdan a gobiernos como el de Cipriano Castro y además esto representaría para él la violación de la inamovilidad laboral.

Con respecto a las declaraciones del rector Vicente Díaz, donde expresó que lo dicho por el Presidente fue “falso y criminal”, opinó que “ellos están ofendidos, han sido agraviados por el mandatario porque para la colectividad parecería como si los magistrados y rectores, fueran cómplices de Maduro para darle esa información”.

En las palabras del Jefe de Estado para el abogado debe existir una “sanción moral, laboral, desde el punto de vista del derecho penal no creo que sea delito, éticamente pero si es reprobable”.

Indicó que sería sumamente importante que se “abriera una investigación, porque Vicente Díaz se ha empeñado a que el sistema electoral sea algo serio y decente, entonces el Presidente echa por tierra todo el esfuerzo que se ha hecho en ese sentido”.