Publicado el 17 de may de 2013 8:41 pm |

  comentarios

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 17 de mayo. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro hizo hoy un llamado a todos los actores del país para que “se crezcan por encima de las dificultades” producto de una “guerra económica” y aprovechen esta coyuntura, la cual calificó como una “oportunidad para la vida”.

Video: VTV, 17 de mayo 2013

“Estoy haciendo un llamado al país para que se crezca por encima de las dificultades económicas producto de la guerra económica”, dijo Maduro, quien instó a sus ministros a aprovechar la coyuntura para resolver los problemas recurrentes que enfrentan en sus respectivas áreas.

“Lamentabemente estamos enfrentando una situación que tiene meses”, añadió Maduro al referirse a la “locura política” de la oposición, producto de “sus ambiciones”.

Maduro también consideró que las actitudes de la oposición estarían impulsadas desde el exterior. “Están sedientos los poderes mundiales del petróleo que le pertenece a Venezuela (y) entraron en fase absoluta de locura y lanzaron una guerra económica”.

Crearán dos zonas económicas especiales en Táchira

El mandatario indicó, en el marco de su Gobierno de Calle, que se constituirán dos zonas económicas especiales en Táchira: la de Ureña-San Antonio y la de La Fría, “para la inversión, el desarrollo industrial y tecnológico”, destinada al mercado interno, pero con vocación exportadora.

Precisó que el Estado colocará recursos provenientes del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, y “vamos a atraer, en condiciones especiales, capital productivo que venga con modelos de organización para la producción y tecnología de países hermanos”.

Mencionó que están abiertos a cualquier país que quiera invertir capital productivo “bajo las condiciones del Estado para desarrollar economía ventajosa de nuestro país”.

“Es un elemento importante que venimos a trabajar y que muy pronto se puede instalar”, enfatizó en referencia a las dos zonas económicas.

Foto: Prensa Presidencial / AVN
Foto: Prensa Presidencial / AVN

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador