Publicado el 18 de may de 2013 7:18 am |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(San Cristóbal, 18 mayo. AVN)- El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó que así como “las fuerzas militares venezolanas tienen la responsabilidad de defender nuestra soberanía, las fuerzas comunicacionales deben estar preparadas para la defensa de la soberanía nacional”.

Durante un encuentro con periodistas y representantes de medios revolucionarios del Táchira, el Ministro resaltó que la entidad fronteriza “es la primera línea de combate desde el punto de vista geoestratégico para hacerle frente al modelo neoliberal que se pretende transformar”.

“Las particularidades que presenta este estado, especialmente en su condición de fronterizo con la hermana República de Colombia, acrecientan las responsabilidades de los medios de comunicación en la lucha por nuestro derecho a ser libres, y para estar en la vanguardia de esa guerra contra los intereses mercantilistas”, precisó.

Villegas recordó que en reuniones pasadas se han podido recabar las angustias de algunos periodistas y dirigentes de medios, que han denunciado la penetración de emisoras colombianas en el espacio radioeléctrico nacional, “que forma parte de nuestro territorio y soberanía, y el cual se ve comprometido cada vez que entran las ondas hasta el estado de forma irregular”.

“Aunque creemos en la unión de pueblos hermanos y en la integración Latinoamericana, se deben evaluar estar irregularidades porque nos involucramos en otros conflictos, como el armado, que no son nuestros”, apuntó.

El vocero también indicó que se estudiarán mecanismos para ampliar la señal de canales de televisión públicos como Venezolana de Televisión y Vive a zonas de frontera, donde las mismas comunidades han solicitado la activación de la señal.