Publicado el 18 de may de 2013 8:46 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 18 de mayo de 2013

(Caracas, 18 de mayo. Noticias24) - El presidente del Observatorio Venezolano de la Violencia, Roberto Briceño León, criticó este sábado los planes de seguridad que ha impulsado el Estado venezolano para atacar la inseguridad.

“Cualquier política pública se mide por sus resultados, éstas pretenden unas metas y tienen que ser cumplidas. El Gobierno ha puesto en marcha 20 planes de seguridad y en 14 años hemos tenido un incremento sostenido de los homicidios”, resaltó.

En este sentido, recordó que la primera vez que Hugo Chávez estuvo en campaña electoral en Venezuela habían cuatro mil homicidios. “El año pasado tuvimos 21 mil homicidios, el Estado dice que son 6 mil 500, pero eso nos coloca en uno de los países más violentos del mundo”.

Briceño León afirmó que es imposible ocultar “la realidad de la violencia” en Venezuela. “Hay que dar una respuesta que tiene que ser contundente y firme por parte de las autoridades. En ningún lugar del mundo sacar a los militares para enfrentar a la violencia no da resultados, porque ellos están entrenados para la guerra”.

Estas declaraciones las ofreció durante el programa Entre Noticias” que transmite el canal de Noticias Globovisión.