Publicado el 18 de may de 2013 9:16 am |

  comentarios

Foto: AP Photo/Orlin Wagner/Archivo

(Houston. EE UU, 18 de mayo EFE).- El tercera base venezolano Miguel Cabrera nuevamente mostró la calidad de su swing y se acercó a la perfección con el bate en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas, donde fue el latinoamericano más destacado.

Mientras que los lanzadores mexicanos Jaime García y Jorge de la Rosa representaron la serpentina latinoamericana con sendos triunfos.

García, además, le ganó el duelo de abridores latinos al dominicano Wily Peralta.

Cabrera bateó casi perfecto y pegó doble en el sexto episodio para remolcar el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 2-1 a los Vigilantes de Texas, en duelo de equipos líderes de división de la Liga Americana.

El toletero venezolano hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en tres ocasiones, anotó una carrera y en el quinto episodio se encargó de darle movilidad a la pizarra.

Cabrera pegó doble a lo profundo del jardín izquierdo para remolcar a la registradora al guardabosques Andy Dirks con la carrera del triunfo.

El cerrador dominicano José Valverde (4) se apuntó el salvamento en un episodio, dando una base por bolas.

Por los Vigilantes, el receptor puertorriqueño Geovany Soto (2) conectó cuadrangular en el quinto episodio contra el abridor Rick Porcello y le desapareció la pelota del campo, sin corredores en el camino.

Cabrera pegó doble a lo profundo del jardín izquierdo para remolcar a la registradora al guardabosques Andy Dirks con la carrera del triunfo.

García, el abridor estelar mexicano, superó al dominicano Peralta para que los Cardenales de San Luis vencieran 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

La victoria la consiguió García (5-2) en cinco entradas y un tercio, permitió seis imparables, dos jonrones, seis carreras, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

García enfrentó a 23 enemigos con 86 lanzamientos, 58 fueron perfectos para dejar en 3,58 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Edward Mujica (12) lanzó un episodio para conseguir rescate, ponchando a uno y seguir siendo la revelación de la temporada como taponero.

Por los Cerveceros, el antesalista dominicano Aramís Ramírez (3) castigó a los Cardenales con par de cuadrangulares.

El primero lo conectó en la cuarta entrada llevando a dos corredores por delante, y repitó el castigo en el sexto episodio, también con dos compañeros por delante. Ambos contra García.

La derrota la cargó Peralta (3-4) en cinco episodios, permitió 11 imparables, un jonrón, siete carreras, dio una base y ponchó a seis.

De la Rosa también se apuntó la victoria de los Rockies de Colorado por 10-9 sobre los Gigantes de San Francisco.

El guardabosques venezolano Carlos González (10) sacó la pelota del campo, sin corredores por delante.

El toletero venezolano hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en tres ocasiones.

González castigó al relevo George Kontos, cuando el lanzador buscaba el tercer out.

La victoria fue De la Rosa (5-3) que en cinco episodios, permitió nueve imparables, cinco carreras, dio una base por bolas y ponchó a uno.

De la Rosa enfrentó a 26 bateadores, a quienes les hizo 90 envíos, 59 viajaron a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,58 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Rafael Betancourt (10) lanzó un episodio, ponchó a tres y consiguió rescate.

En el triunfo, el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos llegó a 10 jonrones en la campaña al conectar y ayudar a los Medias Blancas de Chicago, que vencieron por blanqueada de 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ríos (10) pegó batazo de vuelta entera ante el abridor C.J. Wilson, a quien le botó la pelota del campo en el primer episodio, sin gente en el camino, con dos “outs” en el episodio.

El antesalista dominicano Pedro Álvarez jonroneó para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 5-4 a los Astros de Houston, en partido de interligas.

Álvarez (7)lo hizo en el octavo episodio llevando a un corredor en base.

El dominicano cazó la serpentina del relevo Héctor Ambriz, cuando había un “out” en la entrada.

En la derrota también sonaron los bates del cubano estadounidense Raúl Ibáñez y el cubano Kendrys Morales en su aportación al ataque de los Marineros de Seattle que perdieron 3-6 contra los Indios de Cleveland.

Morales (5) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio con un corredor en el camino tras castigar al abridor dominicano Ubaldo Jiménez, cuando éste buscaba el segundo “out2 de la entrada.

Ibáñez (7) también botó la pelota del campo, lo hizo en la sexta entrada sobre el relevo Rich Hill, con un corredor por delante.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador