Publicado el 20 de may de 2013 7:40 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 20 de mayo de 2013

(Caracas, 20 de mayo. Noticias24) - Para el politólogo Ricardo Sucre el gobierno de Nicolás Maduro se ha caracterizado por la nivelación, pues a su juicio, busca el equilibrio en ciertas materias como la economía, la producción, la inseguridad y con algunos sectores empresariales. Sin embargo se preguntó si será capaz de dar el salto hacia los cambios estructurales de mayor fondo que reclama la sociedad venezolana.

Sucre sostuvo que el dilema del Gobierno es ver si posee la capacidad técnica y el liderazgo para dar el salto, si avanzará en un totalitarismo corporativo y así abandonar los planes presentados desde octubre de 2012.

A su juicio, la presencia de los militares en las calles causará una impresión positiva a la población inicio, pues asociamos a los militares “con orden y fuerza en una situación donde la inseguridad está desbordada (…) buena parte de la población apoyaría medidas de reprensión en el campo de la inseguridad, pero el punto es si se podrá mantener en el tiempo”.

El experto considera que a nivelación va en la dirección correcta, pero también aprecia un ejercicio inseguro del gobierno con el caso de la Polar y las detenciones de personas que cacerolearon en Barinas.

Con información de Globovisión

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador