Publicado el 20 de may de 2013 11:47 am |

  comentarios

(Caracas, 20 de mayo. Noticias24).-Ismael García, junto a colegas parlamentarios, ofreció una rueda de prensa en torno a “hechos graves” adelantados la noche de ayer por el excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Video: Noticias24, 20 de mayo de 2013

El diputado García presentó una conversación con una duración de 50 minutos aproximadamente, en la que se escucha a Mario Silva y Aramis Palacios, alto funcionario militar de Cuba y del G2 cubano. La grabación data de “poco después de las elecciones del 14 de abril”.

“Este grabación no ha sido editada, se habla de grandes negocios relacionados con el señor Diosdado Cabello, su hermano y quien dirige Cadivi. Se habla de un supuesto golpe de Estado que entre ellos mismos habrían planificado. Si eso es cierto, lo que allí se dice, estaríamos frente a una grave crisis institucional”, advirtió.

Según García, “se habla de mucha gente, de la primera dama Cilia Flores, del presidente Nicolás Maduro. En esa cinta están dibujados incluso el actual ministro de la defensa Diego Molero”.

Video: Globovisión, 20 de mayo de 2013

En cuanto a la grabación, el parlamentario indicó que “parece ser una autograbacion de Mario Silva para ser entregada al señor Raúl Castro, quien al parecer dirige la política venezolana”.

Al finalizar la grabación, Ismael García indicó que es indispensable que el Parlamento Nacional convoque a una sesión de inmediato, para que los diputados puedan solicitar que se abra una investigación sobre la situación que catalogó de “sumamente grave”.

A continuación fragmentos de la grabación

Foto: Aniger Esteves / Noticias24

En la grabación difundida por los diputados del bloque de la Unidad, se escucha al periodista Mario Silva: “¿Tú recuerdas que en un informe anterior yo dije que había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado? ¿Te acuerdas? Incluso, te dije que uno de sus puntos de financiamiento, dos de sus puntos de financiamiento muy importantes eran Cadivi y el Seniat; es decir, Barroso, y su hermano José David Cabello. Y el otro punto era su control sobre el Sebin, sobre el DIM, con Rodríguez Torres y Figueroa Chacín. Es decir, aparte de eso nos encontramos con un control a medias de dos instituciones que son altamente peligrosas: Cicpc que está en manos de Cabello también, y la Policía Nacional que se la entregaron a una mujer que está ligada a organizaciones no gubernamentales”

“Nadie ha atacado el problema que tenemos interno dentro de la PNB”, se escucha en la grabación.

Asimismo, hace mención a la conformación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB): “Nadie ha atacado el problema que tenemos interno dentro de la PNB. Todos los aparatos de inteligencia y policía están en mano de Diosdado, pero más arreció aún, muchos de los elementos de la oposición están en manos ni siquiera de Diosdado, sino de la extrema derecha; porque son herederos, nunca se cambiaron y en la PNB muchos de los funcionarios pertenecieron a la Policía Metropolitana, es decir, son afectos a la derecha”.

Habla de Diosdado Cabello y del ministro Diego Molero

El nombre del ministro de la Defensa Diego Molero también figura en la cinta: “Nicolás (Maduro) en el poder civil se ha negado a tener conversaciones con Molero, él es un tipo de guerra, por algo el comandante (Chávez) lo puso a él y no a otro, porque él es leal a Chávez”, se escuchó asegurar a Silva, quien posteriormente subrayó que “Diosdado es muy bueno cerrando la posibilidad de que Molero se reuniera con Maduro”.

Silva lamenta que en el seno de la Fuerza Armada haya muchos “chismes”. “Todo este rumor hace y evita que Nicolás vea a Molero. Está pasando lo mismo que pasaba con el comandante (Chávez) a veces lo cerraban y no permitían acceso a él y en eso Diosdado Cabello es muy bueno”, dijo al argumentar que en ocasiones había que “triangular” para poder comunicarse con Chávez.

“Lo que dice Diosdado es que yo quiero controlar, pero no quiero ser Presidente”, resaltó Silva quien más adelante sugirió: “Maduro está obligado a seguir la senda del Comandante; y está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello. Obligado”.

Sobre la devaluación de la moneda

En cuanto a la devaluación del bolívar implementada por el Gobierno nacional recientemente, se escucha a Silva decir: “Con la devaluación el problema es que se fugaban divisas a través de empresas fantasmas, muchas de ellas a manos de Diosdado Cabello”.

“Nosotros planteamos en el informe que había que salir de Barroso y de José David Cabello, porque era necesario, pero eso había que hacerlo antes de la devaluación”, expresó al tiempo que aseguró que de esa sugerencia “no se ha hablado más” y eso, según Silva, “es grave”.

Foto: Aniger Esteves / Noticias24
Foto: Aniger Esteves / Noticias24
Foto: Aniger Esteves / Noticias24
Foto: Aniger Esteves / Noticias24
Foto: Aniger Esteves / Noticias24
Foto: Aniger Esteves / Noticias24
Foto: Aniger Esteves / Noticias24
Foto: REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
Foto: REUTERS / Carlos Garcia Rawlins