Portas rindió honores a Hugo Chávez: “Él fue un amigo de Portugal, con mucha relevancia política”

Video: VTV 20-05-13

(Caracas, 20 de mayo. Noticias24) – El canciller de la República de Portugal, Paulo Portas, visitó este lunes el Cuartel de La Montaña para rendir honores al fallecido jefe de Estado Hugo Chávez, como parte de su agenda durante su estadía en Venezuela.

Video: VTV 20-05-13

Poco después, manifestó que quiso visitar el lugar donde descansan los restos mortales de Chávez, “porque como es sabido, pese a la perspectiva doctrinaria, Chávez tuvo mucha relevancia en la política de América Latina y como lo dije el día de su muerte él era un amigo de Portugal”.

Asimismo, indicó que acudirá a la sede de la cancillería venezolana para “producir una nueva generación de acuerdos entre nuestros países”.

“Venezuela y Portugal se pueden ayudar mutuamente, porque hay muchos sectores donde estamos incrementando nuestras relaciones económicas y eso es una prueba de confianza”, puntualizó.

Por otra parte, aplaudió la gestión de Nicolás Maduro durante la conducción del Ministerio para Relaciones Exteriores. “Hicimos muchos esfuerzos en común”, dijo.