Publicado el 20 de may de 2013 2:53 pm |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 20 de mayo – Nota de prensa).- Un centenar de vigilantes privados pertenecientes a 30 empresas del estado Lara protestaron este lunes en la Inspectoría Regional del Trabajo por el retardo que ha sufrido la discusión de sus nuevos horarios, los cuales se han visto drásticamente afectados tras la entrada en vigencia de la nueva Lott.

Miguel Angel Ríos, representante del Sindicato Único de Vigilantes del estado Lara, denunció que la nueva normativa los obliga a trabajar 42 horas semanales, lo que a su juicio no les conviene porque los salarios se descompensan, así como el beneficio del cesta ticket, agregando que “no van a permitirle al Gobierno que sumerjan sus salarios en la miseria”.

Ríos indicó que más de cinco mil vigilantes privados están afectados en el estado Lara y a nivel nacional casi un millón. Para analizar esta situación que viven los trabajadores del sector, realizaron una asamblea frente a la sede de la inspectoría, donde seguidamente consignaron una oferta que establece trabajar sesenta horas semanales, distribuidas en cinco días continuos por dos de descanso con derecho a 18 horas extras.

Por lo pronto, esperarán los 10 días establecidos por ley para que el Ministerio del Trabajo dé respuesta a este planteamiento, de no concretarse la aspiración de estos trabajadores, anuncian que radicalizarán las acciones de calle. Aclararon ser enemigos de paralizar sus labores para el logro de sus reivindicaciones, pero alertaron al Gobierno nacional que cómo “venezolanos y padres de familia están muy afectados con la crisis económica que vive el país”, por lo que mantendrán activa la protesta.

“El gobierno fue irresponsable con la implementación de una nueva ley que, aunque fue presentada como reivindicativa de los trabajadores y trabajadoras, no ha hecho sino deteriorar la calidad de vida de los venezolanos, sobretodo después que el mismo Gobierno autoriza aumentos en alimentos de primera necesidad y las tarifas en el transporte público. Eso no es justo”, puntualizó el dirigente sindical de la vigilancia privada.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa