Publicado el 20 de may de 2013 5:53 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Prensa presidencial

(Caracas, 20 de mayo – Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro encabezó el zarpe del Buque Escuela “Simón Bolívar”, que irá a varias islas del Caribe, por lo que se dirigió a los cadetes de la Fanb que conforman la tripulación, resaltando los principios que deben mantener durante su labor.

Video: VTV, 20 de mayo de 2013

Maduro resaltó que el camino que están por iniciar es largo, “nos va llevar todo el sigo XXI por lo menos para sacar de raíz el mal de la dependencia cultural, el mal de la explotación, de la miseria y construir una cultura floreciente desde la identidad de la Patria”, por lo que instó a los cadetes a apegarse a su perfil de portaestandarte de los valores más puros: honor militar, honestidad, transparencia, entrega y amor a la patria lo más grande que se pueda tener columna que se va levantando hacia el futuro, es un pueblo libre, educado, una república fuerte, respetada en el mundo”.

El presidente aseguró que “el mundo no respetan a los débiles, a los flojos de carácter, a los que se arrodillan”, por cuanto expresó que sí respetan a aquellos “valientes que se paran de pie con el pecho afuera erguidos como ustedes (…) los que están claros de su papel en la historia“, al tiempo que resaltó el trayecto de Simón Bolívar y Hugo Chávez, a quienes calificó de “gigantes”.

“Esos dos gigantes son los que van a permitir que tengamos una patria gigante en el futuro, la combinación perfecta Bolívar-Chávez”, agregó.

Finalmente, reiteró su invitación a ser la fuerza “para que nos respeten, para que nadie nunca ose tocar ni nuestros mares, ni nuestras tierras, ni nuestro pueblo”.

Foto: AVN / Prensa presidencial
Foto: AVN / Prensa presidencial