Publicado el 20 de may de 2013 7:56 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 20 de mayo de 2013

(Caracas, 20 de mayo. Noticias24)- El dirigente político Eduardo Fernández manifestó que los problemas más graves para los venezolanos son los relacionados con la economía. “Ir a un mercado y no conseguir las cosas o conseguirlo pero en precios inaccesibles“.

A su juicio, “la economía no está funcionando”. Sin embargo, celebró la reunión entre Lorenzo Mendoza y el Ejecutivo porque el “problema del desabastecimiento no está en el acaparamiento de unos empresarios, son productos de medidas equivocadas”.

“El Viernes Negro en 1983 se puso de manifiesto que el modelo rentista petrolero no funcionaba más. Cuando llegó este nuevo Gobierno aumentaron los precios del petróleo, este Gobierno reeditó todos los errores que se había cometido en el pasado con ese modelo”.

Fernández añadió que la solución para la “crisis económica” es producir más y mejor, aseguró que en este tema se debe cultivar la confianza en las inversiones. Consideró que “las expropiaciones, negando el derecho de propiedad, amenazando a los inversionistas, no logramos que la economía se restablezca”.

Sugirió que en el país se debe “estimular” el sector privado de la economía

El dirigente político indicó que se debe diversificar la economía pues, se está dependiendo de un solo producto, el petróleo. “Los precios varían en el mercado internacional como consecuencia de acontecimientos que no tienen nada que ver con Venezuela”.

Sugirió que en el país se debe “estimular” el sector privado de la economía, enfatizó que sin ese sector no se podrán resolver los problemas de producción y el del empleo, “un vigoroso sector generará más riqueza”.

“Los pueblos civilizados resuelven sus problemas con diálogos, no es a trompadas ni tiros, es con inteligencia y patriotismo, con dedicación a buscarle solución”, expresó Fernández, al tiempo que precisó que el Gobierno no debe concentrar el poder en uno solo.

Explicó que en Venezuela hay “una crisis institucional” y a la cual calificó de “grave”. “El Parlamento no está funcionando, no tenemos contralor general de la República, no se ha elegido un tribunal electoral”.

Al referirse a la rueda de prensa de este lunes por diputados opositores, Fernández señaló que espera que la denuncia presentada por sean atendidas por el Ministerio Público, por la Fiscalía General “y se resuelvan las cosas por la vía institucional”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador