Publicado el 22 de may de 2013 7:05 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 22 de mayo – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió la noche de este miércoles al pueblo venezolano que no se deje “perturbar” por “chismes, ni intrigas, ni estupideces de una burguesía estúpida”.

Video: VTV 22 de mayo de 2013

Deben sentirse muy avergonzados los seguidores más fanáticos de los burguesitos estos y la derecha fascista, porque salen como ridículos: ‘el Gobierno no pasa de mañana’. ¿Verdad que es una ridiculez? ‘No pasa, ¿qué va a hacer Maduro? Está haciendo las maletas, se va mañana’. Pero en verdad son ridículos”, expresó durante un encuentro con el Gran Polo Patriótico (GPP) en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En tal sentido, Maduro invitó a los venezolanos a “trabajar con la fuerza de un pueblo, con la fuerza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…); no dejemos que nos perturben ni chismes, ni intrigas, ni estupideces de una burguesía estúpida. Vamos a trabajar, a trabajar por la paz, por la vida, por la economía, por la seguridad, por la salud, por la patria”.

Por otra parte, Maduro resaltó la importancia de “construir un sistema popular de Gobierno en una nueva etapa del gobierno de calle”. Insistió en la necesidad de impulsar la construcción de una cultura política en el pueblo venezolano.

“Nosotros tenemos que demostrar que no hay socialismo sin clase obrera”, agregó.

Asimismo, sostuvo que el socialismo “tiene que ser superior al capitalismo en todos los sentidos” y reiteró que su Gobierno va “a una nueva etapa para un plan de desarrollo de las empresa básicas”.

Maduro instó a definir metodología para organización del Gran Polo Patriótico

Maduro exhortó este miércoles a los movimientos sociales que hacen vida en el Gran Polo Político a definir una metodología para la organización de esta instancia.

“Tenemos que ir construyendo la metodología para articular correctamente este Gran Polo Patriótico, porque cada cosa tiene su forma de trabajo“, expresó el Presidente.

De igual forma llamó a entrar en una nueva etapa de planificación de esta fuerza al considerar que los movimientos sociales tienen sus métodos, formas, sus símbolos y propuestas.

Añadió que se debe luchar contra el sectarismo, que “es un mal para la construcción de una revolución”, y el dogmatismo, que “es la negación del pensamiento revolucionario”.

“Trabajemos construyendo nuevas formas unitarias de organización y de combate popular“, expresó Maduro; al tiempo que indicó que “el pensamiento político tiene que renovarse, más en una revolución que va descubriendo nuevos mundos, nuevas posibilidades del ser humano, de la sociedad, de la economía”.

Con información de AVN.

Foto: Teresa Maniglia / Prensa Presidencial
Foto: Teresa Maniglia / Prensa Presidencial
Foto: Teresa Maniglia / Prensa Presidencial
Foto: Teresa Maniglia / Prensa Presidencial