Publicado el 24 de may de 2013 4:13 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Henrique Capriles

(Caracas, 24 de mayo – Noticias24).- Henrique Capriles Radonski visitó este viernes la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, allí realizó una asamblea de ciudadanos junto al gobernador de la entidad, Henri Falcón.

En la plaza Macario Yépez fue recibido por decenas de seguidores quienes plantearon algunos inconvenientes que, a su juicio, experimenta el país. En Lara “ganó el progreso”, dijo el,líder de la oposición venezolana al tiempo que manifestó su agradecimiento a los larenses que respaldaron su candidatura en los comicios presidenciales del pasado 14 de baril.

“Aquí todo el mundo se pregunta qué va a hacer Capriles, cuál es el siguiente paso. El tema es qué van a hacer los venezolanos. Nosotros sellamos un compromiso, no se trata solo de ganar las elecciones, sino de ver cómo podemos solucionar todos estos problemas que nos plantean. La lucha no se agotó el 14 de abril, la lucha continúa”, sumó.

Instó a los asistentes a convertirse en multiplicadores del proyecto de país que encabeza: “Cada vez están tratando de hacer más difíciles las cosas”.

“Al “enchufado mayor no le interesa que las universidades funcionen, no le interesa que existan hombres y mujeres críticos”

Para Capriles, “tener patria es que no se vaya la luz, es que los venezolanos tengan empleo y progresen, para mí tener Patria es que los estudiantes tengan donde estudiar, para mí tener patria es que consigan los alimentos, para mí tener patria es que una señora no tenga que buscar leña, porque llega el gas”.

“A los enchufados les gusta agarrarse el coroto”, indicó el mandatario regional.

Señaló que la “lucha” continúa, pues la impugnación de las elecciones presidenciales sigue su curso. Insistió en que “esta es una lucha pacífica, principista, no es una lucha violenta. Los que quieren violencia, están de lado del Gobierno, no aquí. Les pido respaldo, no es con las armas, no es con la violencia”, enfatizó.

Agregó que las presuntas “torturas” a las que sometieron a estudiantes larenses luego de que manifestaran contra los resultados del 14-A y exigieran un proceso de auditoría no quedarán impunes, “la justicia va a llegar”.

Envió un mensaje a los jóvenes: “Que aquí no se pare nunca la educación. Si el Gobierno quiere acabar con las universidades, no lo permitan”, dijo.

“Lo que ellos buscan es que ustedes tengan miedo (…) Para que este país tenga un cambio, nosotros necesitamos que ustedes tengan tres cosas: fe, esperanza y valentía. Aquí a nadie le puede dar miedo luchar por Venezuela ni expresar sus ideas. Los estudiantes tienen que estar firmes“, añadió.

Se refirió a la situación por la que atraviesa el sector universitario, trabajadores y profesores que exigen reivindicaciones laborales: “Ellos (Gobierno) lo que quieren es que no haya educación. Conmigo cuenten las universidades, las escuelas, los docentes. Sé lo que están viviendo y su lucha es justa, pero no pierdan nunca la esencia de lo que ustedes son”, sumó el líder opositor.

Adicionó que al “enchufado mayor no le interesa que las universidades funcionen, no le interesa que existan hombres y mujeres críticos, porque ese Gobierno solo se mantiene si somos sumisos, si no conocemos las leyes“.

Por otra parte, detalló que él y el gobernador de Lara decidieron participar en el Plan Patria Segura porque consideran que la delincuencia “no mira carnet político. Jamás encontrarán en nosotros un obstáculo en la lucha contra la violencia, porque es un problema que requiere que se asuma con responsabilidad y seriedad”.

Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski

Con información de Globovisión