Publicado el 27 de may de 2013 10:28 pm |

  comentarios

(Caracas, 27 de mayo – Noticias24).- La noche de este lunes el periodista Francisco “Kico” Bautista ofreció una entrevista al canal CNN en Español para el programa Conclusiones, dirigido por Fernando del Rincón para hablar de su salida de Globovisión. Sostuvo que mientras trabajó en el canal “una línea como tal no nos fue dada, cada cual hacía lo que su experiencia como periodista le determinaba, yo nunca recibí línea”.

Señaló que el pasado jueves sostuvo una reunión “muy agresiva” con los directivos del canal en la que al referirse a él y al programa ‘Buenas Noches’ utilizaron los argumentos que usaba el oficialismo para atacarme, utilizaron argumentos como que el canal había sido un partido político y tenía responsabilidad de lo ocurrido en el país, se me dijo que yo difamaba, que yo me burlaba de la gente y una cantidad de agresiones que me hicieron suponer que había una indisposición hacia mí”.

Afirmó que existe una diferencia entre la manera en la que él observa esta situación y la forma de la directiva del canal, “ellos no son periodistas, están viendo esto con otros intereses distintos”.

“Ellos no son periodistas, están viendo esto con otros intereses distintos”

Bautista respondió al comunicado difundido hoy por Globovisión, “la notificación de mi despido se me hizo una vez finalizado el programa, el día sábado converse con Leopoldo Castillo y él me confesó unas preocupaciones y me aseguró que iba a intervenir (…) No me negué a hablar con estos señores, di tiempo para que Castillo hiciera las gestiones que él se había ofrecido a hacer. Me notificaron que a pesar de la intervención de Leopoldo Castillo, se mantenía la decisión”, dijo.

Indicó que manifestó su preocupación en su cuenta en Twitter por la salida del diputado Ismael García del canal y se preguntó: “¿Cuál es el delito? ¿Se me va a castigar por ser solidario? No es que yo esté en contra de la salida de García del programa (…) el problema es que eso se produce después de que él hace la denuncia de Mario Silva, donde queda al descubierto una maraña de corrupción y de luchas internas dentro del Gobierno”.

Agregó que a través de la misma red social un grupo “nutrido” de periodistas expresó también “más o menos” la misma preocupación, “¿Por qué no los botan a ellos? ¿por qué no botan a Del Valle Canelón que hizo un video expresando solidaridad con el diputado que había sido su compañero? Se ve que había una indisposición expresada el día jueves y que había una decisión tomada con respecto a mí y no al programa”.

“Yo no le estoy pidiendo a ningún colega de Globovisión que deje su trabajo y que se inmole por mí, yo confío en ellos porque durante todos mis años de trabajo allí me dieron muestras de dignidad, de ser profesionales”, dijo al reiterar que su salida del medio informativo obedece, en parte, a la transmisión que realizó durante su programa la noche de este viernes, de extractos de un acto que encabezó Henrique Capriles en Lara.

Para el también columnista de opinión, la audiencia “es al final nuestro auténtico dueño y único jefe”, por lo que no le pide a nadie que haga algún “sacrifico” puesto que “al final confío en ellos, sé que ninguno va a permitir que se viole la libertad de expresión, que se censure”.

La audiencia “es al final nuestro auténtico dueño y único jefe”

Denunció que el día que diputados opositores difundieron el supuesto audio de Mario Silva, en el canal, “en varias oportunidades intentaron llevarse del aire esa transmisión (…) y luego en la noche cuando en el noticiero se trasmitió la información, el periodista que hizo la nota señaló que fue editada, que fue cortada, se le quitaron partes en las que se nombraba a Diosdado Cabello”.

Aseguró que el carácter de transmisión en vivo es fundamental para el periodismo de televisión que se venía realizando y que éste ya no se mantendría. “Creo que la nueva junta directiva, en este juego, queda recibiendo los respaldos del Gobierno, no sé si eso era lo que buscaban, si es parte de su puesta en escena, pero eso es lo que queda”, advirtió al referirse a lo que juzgó como un apoyo por parte de Cabello tras su declaraciones de hoy.

Aseveró que “la pasión” por el periodismo que existe en el canal “no lo pueden comprar, eso siempre valdrá la pena. Creo firmemente que la vida abre muchos caminos y a pesar de que ellos intenten poner a Globovisión al servicio de intereses distintos al periodismo, porque ellos no son periodistas, el canal tiene suficientes reservas morales para seguir siendo una referencia para todos los que lo ven”.