Coca Cola – Femsa: llevamos una semana sin producir por la protesta en la planta

Video: Globovisión / 28 de mayo de 2013

(Caracas, 28 de mayo – Noticias24).- La directora de Legal y Asuntos Corporativos de Coca Cola – Femsa, Mariana Parma Ponte, informó en una rueda de prensa que la planta, ubicada en Valencia, se encuentra sin producir agua embotellada, bebida a base de jugos ni té, debido a la protesta que mantiene un grupo de trabajadores, quienes exigen “descabelladas” reivindicaciones laborales.

“Más de 65 mil horas/hombre perdidas en estos ocho días de paro que van, el 15 % de nuestras ventas a nivel nacional, lo que no se vendió no se recupera y esa misma proporción extrapolada es el impacto en el ingreso de los trabajadores de la fuerza de venta”, expresó Ponte.

Asimismo, aseguró que “se están interrumpiendo un proceso productivo que priva al consumidor a acceder a bienes y alimentos”, por lo que recordó que es un hecho penado por la ley, tenemos un “compromiso con el abastecimiento pero somos coresponsables: empresa, trabajadores y todos los ciudadanos”, por lo que tildó la situación como un “secuestro de trabajo”.

Ponte detalló que ya hay 20 mil clientes no atendidos a lo largo del territorio nacional, entre ellos 44 % mini abastos y pequeñas empresas pertenecientes a familias, cuyo ingreso se ha visto “impactado de manera directa”.

De igual forma, calificó de “solicitudes descabelladas” las presentadas por los empleados de la planta, ya que incluye la propuesta de un aumento de sueldo del 44%, 140% de la cesta alimentaria y cobertura del HCM hasta 300 mil por siniestro y 25 mil por paternidad.

Estas peticiones provienen específicamente de un grupo de 35 trabajadores, que presuntamente saboteó y amenazó de muerte a los asistentes de la asamblea en la que se informaría el avance de la discusión de la contratación colectiva.

Reiteró que por ser productos de alta rotación, su repartición en territorio nacional podría estar fallando, especialmente en la zona central, por cuanto resaltó que fue notificada de la ausencia del mismo en algunos establecimientos de Caracas. Agregó que la discusión de la convención colectiva lleva más de 80% de las cláusulas aprobadas.

Con información de Globovisión