Publicado el 29 de may de 2013 10:46 am |

  comentarios

Foto: Cortesia de Panorama

(Caracas, 29 de mayo. Noticias24)- A primeras horas de la mañana una situación “irregular” en la cárcel Nacional de Maracaibo fue reportada por usuarios de la red social Twitter, donde efectivos de la Guardia Nacional se estarían enfrentando desde el exterior del penal con reclusos. En el hecho se registraron tres personas heridas y una fallecida, este último aparentemente es un reo.

Al parecer un comerciante de 40 años fue impactado en el abdomen. Según el diario Panorama un joven de 19 años también habría sido herido en una pierna por una bala de FAL (Fusil automático liviano). En el hecho una mujer de 83 años se sumó a la lista de heridos.

Atribuyen el tiroteo con la fuga de tres reclusos. Otras versiones indicaron que la situación se generó por disputas entre reclusos de las áreas Penal y Máxima.

Vecinos del sector Sabaneta, parroquia Cristo de Aranza, se comunicaron con La Verdad e indicaron que los disparos caen en los techos de sus viviendas.

Funcionarios de Polimaracaibo debieron desplegarse para resguardar el Liceo Coquivacoa, y evacuaron a los estudiantes, según informó Solarte Rodríguez, jefe de Polimaracaibo.

@EdwinPrieto: “Demasiadas detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de la cárcel de Sabaneta. Quién sabe lo que pasa?”

@Jose__Barroso “Enfrentamientos de efectivos militares y policías con presos de Sabaneta desalojaron alrededores de C2 y metro”.

@josegh71 “Caen balas perdidas en oficinas del metro de Maracaibo en altos de la Vanegas producto del tiroteo en la cárcel”.

Persecución policial se prolongó por más de una hora

Según versiones suministradas por los vecinos de la Urbanización Lago Azul, en la parroquia Manuel Dagnino, quienes denunciaron que los sujetos intentaban robar en el Centro Comercial de la zona.

Ángel Ávila, subdirector de Polimaracaibo, informó que la respuesta fue inmediata ante la denuncia realizada por los habitantes de la zona. “Nuestros oficiales de la policía comunal se encontraban en las cercanías de la Iglesia San Ignacio de Loyola cuando fueron alertados de un posible robo en el centro comercial, al dirigirse al lugar y avistar a los presuntos delincuentes, estos (los delincuentes) abrieron fuego contra los uniformados con armas largas”, acotó el jefe policial.

Durante más de una hora se prolongó la persecución policial que culminó en una cañada, ubicada al lado del emblemático Liceo Coquivacoa, donde al momento del suceso se desarrollaban actividades escolares.

Ávila dijo que ya cuentan con las características de los sujetos, por lo que incrementaron los operativos de búsqueda por los sectores aledaños para dar con el paradero de los delincuentes. “Tenemos la identificación de los sujetos y de un vehículo que podría ser la mosca, continuamos en la búsqueda” acotó el Jefe Policial.

Con información de La Verdad y Panorama

Foto: Cortesia de Panorama
Foto: Cortesia de Panorama
Foto: Cortesia de Panorama