Publicado el 29 de may de 2013 8:41 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 29 mayo. Noticias24) - Nuevamente el virus AH1N1 se está propagando en algunos estados del país. Según la ministra para la Salud Isabel Iturria la principal precaución es lavarse las manos.

El primer caso en nuestro país se registró el 28 de mayo de 2009 y hasta el 2011 se confirmaron más de 4.500 personas infectadas. Actualmente van más de 200 mil.

Los venezolanos están al tanto de los síntomas, pero piden más campañas, para la precaución y control para que el virus no se siga expandiendo en el país. “Hay que estar pendiente y cualquier malestar se debe acudir al doctor”, así lo expresó una mujer que caminaba por las calles de Caracas.

Mientras otra ciudadana destacó que lo que sabe es que “el virus nuevamente se está cultivando en el país”.

A continuación las cifras extraoficiales de los casos registrados del virus AH1N1 en los últimos días, según medios privados, teniendo en cuenta que la Ministra para la Salud no ha emitido ningún dato oficial, pues alegó que está “dando la información correcta y no la que quieren que dé”.

Foto: Cuadro de cifras extraoficiales

Recomendaciones

Ante este supuesto nuevo brote del virus, la Ministra para la Salud, sugirió las siguientes medidas de prevención para evitar la diseminación de la enfermedad.

-El lavado completo de las manos: las palmas, los dedos, parte superior y muñecas, por espacio de 30 segundos, ya que a través de ellas es que se transmiten los virus.

-Uso de alcohol glicerinado.

-Las medias que no se deben tomar, el uso inadecuado del tapaboca en personas sanas, ya que puede más bien incrementar el riego de la infección.

-Si una persona presenta 38 grados de fiebre o más y dificultad respiratoria, debe acudir al médico inmediatamente, puesto que es esta medida de alerta la que evitará que ocurran más problemas.

-Cuando los síntomas ya son visibles, se debe cumplir el tratamiento con acetaminofén para bajar la fiebre y atacar el malestar, mantener reposo e ingerir abundante líquido.

Si usted presenta algunos de los síntomas del virus no dude en ir al médico.


Por: Mariely Márquez /Departamento de investigación/Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador