Publicado el 29 de may de 2013 9:46 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 29 de mayo – Noticias24).- El Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ofreció la noche de este miércoles una entrevista exclusiva a Noticias24 Radio. El dirigente político relató detalles del caso por el que tendrá que comparecer ante la Fiscalía 57 el día de mañana.

Escuche la entrevista completa a continuación:

López acudirá en calidad de imputado por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda.

“El día de mañana me toca nuevamente una imputación que ha sido ordenada políticamente. Han sido seis veces que el señor Maduro, (Elías) Jaua y otros representantes del alto gobierno han mandado, le han dado instrucción a la Fiscal y eso pone en evidencia la falta de autonomía en los poderes públicos y que estos están arrodillados ante el poder”, dijo.

Aseguró que se presentará mañana ante las instancias correspondientes porque no tiene “rabo de paja” y describió que el caso que se le sigue “tiene que ver con hechos ocurridos hace 10 años, no hay ningún tipo de elemento que indique que hubo una violación”, de la ley.

“Yo me declaro y asumo mi condición de ser un perseguido político, de un Gobierno que impulsa la persecución como forma de hacer política”, sentenció López.

Detalló que cuando se desempeñó como Alcalde del municipio Chacao no manejó el presupuesto de forma arbitraria sino conforme a las leyes. Calificó como una “casualidad” que después de que fue revelado el audio de una presunta conversación entre Mario Silva y que la tolda política que representa se hizo “solidaria” con los diputados que realizaron la denuncia, e instara a las autoridades a investigar los presuntos hechos de corrupción, se le notificara que debía asistir en calidad de imputado a la Fiscalía 57 nacional.

“El gobierno se ha convertido en una cleptocracia y la consecuencia de eso es que no hay empleo, no papel higiénico, no hay seguridad”

“Qué casualidad que después de esa rueda de prensa, la Fiscal General notifica sobre la imputación”, añadió. “¿Qué es es eso de notificar en su cuenta personal de Twitter una imputación?”, se preguntó. “Se pone en evidencia la falta de autonomía de los poderes públicos, se ponen en evidencia los índices de impunidad y la neglicencia, ellos se dedican diligentemente a la persecución política por lo que nos toca a seguir desnudando la persecución política”, sumó.

Para López, “si hay una manera de denominar hoy lo que es este Gobierno, es que el gobierno se ha convertido en una cleptocracia y la consecuencia de eso es que no hay empleo, no hay papel higiénico, no hay seguridad (…) y el origen de ello es la profunda corrupción”.

Aseveró que la imputación que hoy pesa sobre él, forma parte de una “estrategia de corrupción y una manera de desviar la atención de los verdaderos problemas”, que según dijo, hoy padecen los venezolanos.

Durante la entrevista exclusiva a Noticias24 Radio, el dirigente de la tolda naranja fue cuestionado sobre las condiciones en las que fue detenido el también miembro de Voluntad Popular, Antonio Rivero. El General en situación de retiro fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras sostenía una reunión a la que fue convocado en una dependencia oficial, en “una emboscada”, según denunció el propio Responsable de Voluntad Popular.

Al respecto, Leopoldo López indicó que asistir el día de mañana a la Fiscalía supone “un riesgo”, pues indicó que podrían interponer una medida en su contra, tal como ocurrió con Rivero. “Sin duda alguna ese es un riesgo, lo es porque quien ha amenazado ha sido el propio Maduro, pero ellos tienen que entender que esa condición, de perseguido político, no la asumo solo, la asumo con un partido que está resteado”, fustigó.

“Que el gobierno no piense que estamos solos, ese riesgo está, pero no presentarme sería darles la razón, sería poner en duda que yo tengo rabo de paja, y no lo tengo, no tengo nada que esconder. Hay que asumir los riesgos con todo lo que eso pueda significar”, expresó.

Señaló que tiene información de que podrían considerarse otro tipo de medidas en su contra, como la privativa de libertad o prohibición para salir del país.

“Este es un Gobierno ilegítimo que va de salida y eso es cuestión de tiempo”

Agregó que “el Gobierno pretende acusarnos de la supuesta violencia del 15 de abril, pero no hay caso, porque no hay nada. El Gobierno sabe que nosotros hemos actuado dentro de lo establecido en la Constitución, este es un Gobierno ilegítimo que va de salida y eso es cuestión de tiempo, de eso no tengo duda”.

Describió el actual Gobierno, como uno que “nació ilegítimamente y no buscó limpiarse de eso, que lo mancha diariamente con la ilegitimidad en su desempeño, con chantajes, manipulación, con una serie de tácticas”, que a su juicio lo definen como “un gobierno débil, autoritario al margen de la ley”.

“Esta gente ha desfalcado el país, lo han hecho con Cadivi, con Pdvsa, cuando no encontramos los insumos es por este manejo irresponsable de la economía”, dijo sobre la escasez de productos básicos de la canasta alimentaria.

Se refirió nuevamente al audio divulgado por diputados de la oposición: “No pueden negar esas revelaciones que hace un vocero legitimado por la revolución (Mario Silva). Todos esos guisos se sabían, era dicho a vox populi, una cosa es saberlo pero otra es que te lo diga un vocero calificado por el Gobierno y eso no lo han investigado”.

Ratificó que la Unidad permanece adherida en sus ideales, “quienes plantean que hay una división y diferencias en la Unidad, están equivocados. Hoy hay una unidad muy cohesionada y muy clara del objetivo, que es sustituir al Gobierno y llevar a este país por el camino de la Constitución”.

Responde a las críticas hechas por el Gobierno al viaje de Capriles a Bogotá

Cuestionado sobre su opinión de las críticas realizadas por voceros del Gobierno a Henrique Capriles por su visita a la ciudad de Bogotá en Colombia, y su reunión con el presidente Juan Manuel Santos, López afirmó que la postura asumida por el Ejecutivo “es una expresión de mucha inseguridad, personal, política y de Estado. El Gobierno debería celebrar todos los encuentros que se puedan hacer. Queda muy mal Maduro, quedan muy irreponsables en el manejo de los asuntos de Estado, quedan como personas que no entienden el diálogo y el debate político. Queda muy mal el Gobierno y muy bien la oposición y eso lo está viendo el continente”.

El dirigente político reflexionó sobre el cambio de directiva en el canal de noticias Globovisión, “que se haya dado un cambio abrupto como se dio, sobre quien conduce el canal, genera todo este debate. Esto tiene que llevarnos a la reflexión, de hacer ese trabajo de búsqueda, de usar las herramientas de la oposición. Como ciudadanos debemos tener la responsabilidad de estar informados”.

Quien lleva las riendas de Voluntad Popular, añadió que los venezolanos “no nos podemos quedar en ver lo negativo y rechazarlo, hay que rechazarlo pero también hay que actuar en consecuencia (…) hay que buscar espacios alternativos y hacer política de calle que no es guarimba, es protesta, son asambleas, tomar la calle como escenario para la política es lo que se puede hacer ante la asfixia a los canales de comunicación”.

Manifestó que como hombre de familia, duerme tranquilo, pues “estoy muy sereno con mi responsabilidad, con serenidad porque trabajo del lado de la verdad, con mi familia y eso me fortalece mucho, eso me permite levantarme y seguir trabajando. Consigo tranquilidad en mis acciones”.