Publicado el 30 de may de 2013 7:15 am |

  comentarios

Video: Televen, 30 de mayo de 2013

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) – La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó que los profesores se sienten “insatisfechos” porque “no hubo ningún anuncio de ajuste salarial”.

Señaló que comprende que “la discusión está a nivel del Ministerio del Trabajo, con los sectores que consideran que deben invitar, discutiendo la normativa laboral que puede conducir al final a la información del ajuste salarial“.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “el Ministerio de Educación Superior tiene que intervenir” en las reuniones y manifestó que “desconocer a la Federación de Profesores, no invitarlas a las reuniones, no designar las comisiones técnicas vía CNU-Fapuv no es conveniente“.

Aclaró que “los Consejos Universitarios y las autoridades no convocamos a paro. Nosotros podemos o no compartir la forma de lucha en este caso que por demás es absolutamente legal, pero son acciones gremiales”.

Enfatizó que acompañarán “todo lo que tiene que ver con la lucha reivindicativa: ajuste salarial, presupuesto justo y equilibrado, todo lo que beneficie a la providencia estudiantil, la investigación, la tecnología, la cultura, la ciencia y el deporte”.

En cuanto a los recursos que asignará el ministro Pedro Calzadilla, la rectora comentó que “la gente cree que son recursos de más, esa es la perversión de no aprobar un presupuesto justo cuando lo piden las universidades, es un crédito adicional que es para cubrir la insuficiencia presupuestaria. Cuando nos aprueban el presupuesto del 100%, se asigna el 48%, el 80% es para pagar sueldos y salarios, ¿qué nos queda para funcionamiento? 20%, entonces los rectores venimos desde principio de año o del anterior a decir ‘no es suficiente este presupuesto para el funcionamiento’”.

Recalcó que “el Gobierno controlan todo y saben a través de la contraloría qué es lo tiene cada universidad, qué gasta y no gasta. Las universidades tenemos auditorías que le rinden mensual a la contraloría. El rectorado y las autoridades no manejan dinero, porque inclusive los dineros que vienen de providencias estudiantiles están marcados”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador