Publicado el 30 de may de 2013 7:12 am |

  comentarios

Video: VTV 30-05-13

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) – El ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, aseguró este jueves que actualmente se está estudiando “un proceso de ajuste y reivindicación salarial de los trabajadores universitarios”.

“Cualquiera que sea nuestra posición política, tenemos que estar claros que la realidad de nuestras universidades, hoy en día, es otra”, dijo durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, afirmando que esto es “gracias” a las políticas impulsadas por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Calzadilla invitó a todas las organizaciones y gremios universitarios a unirse a la mesa de negociación, con el propósito de llegar a un acuerdo mancomunado. “Cuenten los trabajadores universitarios que la revolución garantiza los derechos de todos los venezolanos”, sin embargo resaltó la necesidad de dialogar.

Resaltó la posible creación de un contrato colectivo “cruzado” que resuelva las necesidades económica de los trabajadores y que solvente las carencias habitacionales. “Así se aumentara al máximo los salarios de los trabajadores universitarios, éste no podría adquirir una vivienda”.

En referencia al llamado, sostuvo que estos “son procedemientos de otro tiempo, cuando aquí en este país eran gobiernos sordos”. Destacó que el gremio universitario, compuesto por obreros, trabajadores y profesores, introdujeron una solicitud ante el Ministerio de Trabajo, hecho por el cual sindicatos y federaciones de empleados universitarios discuten mejoras para el sector.