Publicado el 30 de may de 2013 8:39 am |

  comentarios

Video: Televen, 30 de mayo de 2013

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) – El exrector del Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez, proyectó que, a su juicio, las elecciones municipales podrían realizarse entre los meses de noviembre y diciembre y acotó que está “hablando en base a la experiencia” que tuvo cuando cumplió funciones en el ente.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “son elecciones que están postergadas, luego hubo esta situación inesperada y extraordinaria de las presidenciales por el fallecimiento del primer Mandatario, Hugo Chávez, y lo adecuado es que sean realizadas entre esos meses“.

“El CNE tiene sus criterios técnicos y organizacionales para evaluar cuándo es el mejor momento”, recalcó al tiempo que manifestó: “El ente ha manejado 22 procesos electorales en ninguno de los cuales ha habido problemas, demuestra la intensidad y la capacidad técnica-organizacional de experiencia que ha acumulado el Consejo”.

Añadió sobre la auditoría solicitada por los representantes de la oposición que “los resultados parciales que ha ido señalando el CNE muestran que se ajusta perfectamente a lo que fue el 56%“.

“Cualquier otra solicitud adicional o distinta a ese tipo de auditoría es a través de una impugnación en el TSJ”, aseveró. “Para que el CNE proceda a hacer otro tipo de revisión, tiene que haber una decisión de la Sala Electoral del TSJ”, enfatizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador