Publicado el 30 de may de 2013 9:51 am |

  comentarios

Video: Globovisión 30 de mayo de 2013

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) – Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) afirmó que “el ministro de Educación Superior miente, porque si algo no debe hacer es dar una información falsa” en cuanto a las normas de homologación, puesto que pretende incorporarlos a una discusión de una contratación colectiva diferente a las mencionadas normas.

Márquez explicó que la homologación establece que cada año el Gobierno debe aumentar el salario de los docentes de acuerdo a la inflación, sin necesidad de una contratación colectiva, y para que las normas de homologación dejen de ser el instrumento de contratación la Federación de profesores universitarios y el Ministerio deben sentarse a discutir.

“Si las normas de homologación hubiesen sido aplicados en la forma en que estaban establecidas, no estaríamos en esta situación de deterioro”, afirmó.

Márquez también desmintió que se esté realizando un proceso de diálogo con el Ejecutivo y lo que hay es “una imposición por parte del Ministerio a unos incrementos salariales inconsultos”.

Insistió en que la mesa no es de diálogo sino de imposición alineado con la ideología política del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la que también se está incluyendo al Ministerio del Trabajo.

Para Márquez aceptar la contratación colectiva implica restarle autonomía y quitarles un derecho que ya han adquirido a través de una acción de carácter regresiva.