Publicado el 30 de may de 2013 10:09 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 30 de mayo de 2013

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) – El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López acudió a la sede del Ministerio Público para enfrentar una nueva imputación, en el lugar lo esperó un nutrido grupo de personas para manifestarle su apoyo. Insistió en que es una muestra más de que el Gobierno utiliza las instituciones del Estado para la persecución política.

Antonio Rivero e Ismael García acompañaron a López, quien afirmó que “los venezolanos no nos merecemos que la Fiscalía esté dedicada a proteger las mafias” que a su juicio existen dentro del Ejecutivo y que se haga cómplice del crimen organizado.

Asimismo, aseguró que “él que no tiene rabo de paja, no tiene problemas en acercarse a la candela. Estamos en el medio de la candela de la persecución política, con la frente en alto”.

“Los que encabezan los poderes públicos se harán cómplices de un Estado cleptocrático”

Reiteró que no va a descansar “denunciando la injerencia cubana en el país, los corruptos y las irregularidades”.

Le envió un mensaje a la Fiscal General de la República y a la Defensora del Pueblo, así como al resto de los representantes de los Poderes Públicos: “Deben asumir en este momento histórico el papel que les corresponde, con la legalidad y la justicia, de lo contrario los que encabezan los poderes públicos se harán cómplices de un Estado cleptocrático”.

Descartó que puedan dictar una medida privativa de libertad y recordó que fue el presidente Maduro y los demás integrantes del Gobierno quienes “llevan dos meses amenazandome con meterme preso (…) no tengo duda de que tarde o temprano terminarán presos por corruptos y mafiosos”.

El dirigente de la tolda naranja explicó que este caso y el de su anterior imputación son los mismos por los cuales lo inhabilitaron, “yo debería estarle hablando a los caraqueños como Alcalde Metropolitano de Caracas, porque en el año 2008 yo tenía el 80% del apoyo y buscaron sacarme cobardemente”.

“Me seguirán citando, pero a ninguno de los que estamos en el camino de la verdad nos sacarán de la lucha por un camino democrático, pacífico y electoral. Este Gobierno, más temprano que tarde, será sustituido”, aseveró.

Posteriormente, al salir de la sede del Ministerio Público, el dirigente de Voluntad Popular agradeció el apoyo recibido, especialmente a las personas que lo acompañaron a la Fiscalía y a los partidos políticos.

“No me dejan preso, pero mantienen la persecución con una imputación política y sin fundamento”, manifestó en su cuenta en Twitter.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador