Publicado el 30 de may de 2013 11:37 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24) – Roland Denis, quien fue viceministro de Planificación de Hugo Chávez y sigue militando en las filas de chavismo, confesó que al escuchar el audio con la voz de Mario Silva sintió “un ratón moral inmenso, porque más allá de los chismes de palacio, se ahondó en lo esencial: el gobierno se ha ido oscureciendo y se ha convertido en una caja negra”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, de Noticias24 Radio, Denis lamentó que Mario Silva haya dicho que se trataba de un montaje “en vez de asumir su responsabilidad”, pues, a su juicio, “ese pudo ser el punto de partida para iniciar un proceso de transparencia dentro de la revolución”.

Video: Noticias24

Advirtió al Gobierno que “el chavismo no es una suma de electores como la oposición, sino el resultado de un proceso histórico. El país que queremos es el que asume las responsabilidades: ese es el paradigma de Hugo Chávez y del 4 de febrero”.

Comparó la reacción del Ejecutivo con la de Henrique Capriles ante las 11 muertes que se reportaron el 15 de abril durante los reclamos por fraude electoral. “Nadie hace nada”.

Al consultársele específicamente sobre las denuncias hechas por Silva en contra del presidente de la Asamablea Nacional Diosdado Cabello, Denis aclaró: “Yo no acuso a Cabello de nada. Pero él tiene una responsabilidad como dirigente revolucionario. Si fue cuestionado, póngase a la orden de cualquier tipo investigación”.

En cuanto a las denuncias de mal uso de los fondos públicos en líneas generales, Denis espetó: “¡Claro que hay corrupción! Los chavistas exigimos que nos rindan cuentas. Por ejemplo, estar preso o no tiene una tarifa en este país. Hay muchísima corrupción: siguen siendo las estructuras del mismo Estado”.

Foto: María Arvelo/Noticias24

Roland Denis insistió en desestimar que el polémico audio sea un montaje, “porque entonces una máquina se convirtió en Shakespeare con ese guión y ya no hacen falta los seres humanos”.

También redundó en lo beneficioso que habría sido “un conflicto interno en las filas del chavismo para depurar la revolución”, y dijo que si Chávez hubiera enfrentado un problema como el de ese audio, “habría dejado clara su posición, seguro sale La Hojilla y él se hubiese puesto a la orden”.

Quien también destaca por sus punzantes artículos en Aporrea acusó a Carlos Rotondaro de ser parte de “la camada corrupta del Gobierno”.

“Una vez presenté pruebas (en contra de Rotondaro) y al día siguiente Mario Silva lo entrevistó e insultó a quienes hicimos las denuncias. ¿Qué tengo yo de desleal? ¡Hay que depurar!”.

Foto: María Arvelo/Noticias24

Asimismo dijo que hay varios personajes públicos del alto gobierno de los que “podría decir que están involucrados en hechos de corrupción: Rafael Ramírez, Diosdado Cabello, José David Cabello, José Gregorio Vielma Mora… Pero si yo te denuncio, tú me respondes. ¡A ti te puso el pueblo, tú me rindes cuentas a mí!”

Recordó que cuando era viceministro de Planificación, se perdieron 6 millones de bolívares. ¡Me dijeron que me iban a acusar! Yo soy responsable. No me los robé, pero debí responder.

También criticó que las estructuras de contraloría no funcionen dentro del Estado, y reconoció que, dados los niveles de corrupción de la actualidad, “la contraloría social resulta un peligro para el chavismo, porque ya no es posible la renovación de personajes.”

Por último, recomendó a Nicolás Maduro dejar el “Gobierno de espectáculo y el lenguaje estridente de patria y de Bolívar, ser más sencillo, más directo y servir al pueblo. No te presentes como el que le va a dar dádivas al pueblo, porque la corrupción puede comenzar con los jerarcas, pero termina abajo y la peor es la del pueblo”.

Foto: María Arvelo/Noticias24
Foto: María Arvelo/Noticias24