Publicado el 30 de may de 2013 11:15 am |

  comentarios

Video: VTV, 30 de mayo de 2013

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que existe una “campaña sucia” contra Diosdado Cabello “para minar su mural y su ejemplo como líder revolucionario”.

“Han tomado al presidente de la Asamblea Nacional como objetivo para destruirlo. Diosdado está sometido ahora al fuego enemigo, para tratar de buscar su asesinato moral y ver si después pueden buscar su asesinato físico, así lo denuncio ante la patria y el mundo”, puntualizó.

Además resaltó que hay “una operación psicológica dirigida desde Bogotá para dividir la fuerza revolucionaria, y debilitar la democracia de Venezuela. Está dirigida por perversas mentes dedicadas a la guerra sucia y psicológica contra nuestra patria”.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para instar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a que estén alertas: “Salgamos al frente de cualquier campaña de chisme, de intrigar, de intento de destrucción moral contra hombres como Diosdado Cabello y el alto mando político y militar de la revolución”.

Estas declaraciones las ofreció a su llegada al estado Aragua para iniciar el Gobierno de Calle en esa entidad.

Cabello fue el primero en reaccionar ayer a una reunión privada en Bogotá entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder opositor venezolano Henrique Capriles, que el diputado chavista tildó como una “agresión” a Venezuela y una “bomba” a las “buenas” relaciones entre los dos países.

Maduro denunció la “campaña sicológica dirigida desde Bogotá” un día después de que su canciller, Elías Jaua, se pronunciara por la reunión entre Santos y Capriles.

Por ello, añadió que se llamó a consultas a Roy Chaderton, su delegado en las negociaciones de paz que desarrollan en La Habana el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), “para hacer una evaluación completa” de la participación venezolana en el proceso.

Jaua aclaró anoche que el llamado a consultas de Chaderton no significa que se haya tomado una medida al respecto y reiteró que se trata de evaluar “la posibilidad cierta” de que Venezuela pueda seguir siendo parte del proceso de paz.

Con información de EFE