Publicado el 30 de may de 2013 11:45 am |

  comentarios

Foto: Prensa SAIME

(Caracas, 30 de mayo – Nota de Prensa).- Un operativo especial para ofrecer cedulación rápida, segura e incluyente a los pueblos indígenas del estado Zulia, realizó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La abogada Ana González, Coordinadora Indígena de Saime Sabaneta (Zulia), realizó una jornada especial de duplicado y renovación del documento de identidad para los pueblos indígenas.

Durante la jornada impulsada por la Secretaría de los Pueblos y Comunidades Indígenas de la Gobernación del estado Zulia Nohelí Pocaterra y apoyada por el Coordinador estadal del estado Zulia, Antonio José Olivo, se atendieron a 216 adultos indígenas

En la comunidad “Ancon Bajo, ubicada en la parroquia Venancio Pulgar de la entidad zuliana, durante todo un día se llevó a cabo la actividad que contó con el apoyo Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y la Guardia Nacional Bolivariana.

Cumpliendo una vez más con los criterios y lineamientos del derecho a la identificación indígena y de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” el Saime se esfuerza en generar gran satisfacción a todas las comunidades de nuestra población venezolana.

Cedulados 90 niños de Escuela Nueva Guacara en Los Guayos

En la comunidad Negro Primero, ubicada en Los Guayos, estado Carabobo, el Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería, Saime, benefició a 90 niños y niñas de la escuela Nueva Guacara con el trámite de su documento de identidad.

Así lo dio a conocer la jefa de oficina en Los Guayos, Maricarmen Duarte, quien afirmó que estos operativos en las unidades educativas se realizan de forma semanal, previo enlace con los directores de las escuelas.

“Normalmente se coordina con las autoridades del plantel, mediante un oficio que traen de la escuela con el listado de niños, para efectuar el traslado de los estudiantes hasta la oficina, donde se les tramita el documento de identidad”, explicó.

Asimismo, acotó que en ocasiones, junto al Banco Central de Venezuela (BCV), se brindan charlas a los estudiantes sobre la moneda nacional mientras se encuentran en la sede Saime.

Vale resaltar, que las jornadas de este tipo van destinadas, en principio, a los niños y niñas que requieren obtener su cédula de identidad por primera vez, sin embargo, también se tramitan documentos de identidad por duplicado o renovación a aquellos menores que lo requieran, acotó Duarte.

Venezuela » en esta sección

buscador