Publicado el 30 de may de 2013 3:36 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 30 de mayo – Noticias24).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter @luisvicenteleon que la reacción “hipersensible del Gobierno venezolano a la reunión sostenida entre Santos y Capriles pretende bloquear la estrategia internacional de la oposición“.

Según León, el Gobierno “no tiene interés en negociar ni reconocer a la oposición”, por cuanto “utiliza estratégicamente una tesis de reciprocidad para no reconocer a una oposición que no reconoce su legitimidad de origen” y “ratifican su estrategia bipolar de radicalización política y negociación económica”.

“La radicalización política no sólo se concentra en el ataque al liderazgo opositor”

Para León, “la radicalización política no sólo se concentra en el ataque al liderazgo opositor e incluye los medios irreverentes y las relaciones diplomáticas”

El presidente de Datanálisis acotó que “la sensibilidad con la que el Gobierno maneja cualquier contacto del mundo exterior con la oposición forma parte de la estrategia radical“.

Añadió que “el intento del Gobierno de silenciar el debate sobre Venezuela internacionalmente, los ha llevado a la estrategia del carrito chocón”.

Por otro lado, señaló que el ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, “esta tratando de remar en positivo pero no todos los remadores quieren ir al mismo lado”.

Aseguró que los hacedores de política pública se preguntan “como remendar entuertos” pero “sin reconocer los errores que pueden generar costos políticos”.

Aseveró que “mientras el Gobierno muestra claramente su disposición al enfrentamiento político, su acción en la economía camina en otro sentido, a pesar de que las autoridades económicas venezolanas “han intentado reestablecer los puentes y negociaciones con el sector empresarial”.

A su juicio, “las autoridades económicas han reconocido en privado (y hasta en público)” la necesidad de “flexibilizar el modelo de control extremo”.

Foto: Captura Twitter @luisvicenteleon
Foto: Captura Twitter @luisvicenteleon