Publicado el 30 de may de 2013 3:14 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24)- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó a través de su cuenta en Twitter que en la entidad 10 casos se mantienen bajo observación.

“10 casos bajo seguimiento hasta hoy, 7 de los cuales son Influenza A (no H1N1), 3 continúan bajo observación. Son 7 en Altos Mirandinos, 2 en el Tuy y 1 Barlovento”, explicó.

Asimismo, indicó que para mayor información por la red social Twitter está @gobiernomiranda.

Captura de Twitter

Villasmil al Mpps: “No informar no puede ser la política ante una situación de este tipo y magnitud”

Foto: Prensa Miranda

Por otro lado, el secretario de Salud del Gobierno de Miranda, Gustavo Villasmil, confirmó que hasta el momento la entidad sigue sin casos positivos de Influenza AH1N1, pero precisó que es fundamental que el Ministerio para la Salud actúe con responsabilidad y que garantice el acceso seguro a las pruebas diagnósticas necesarias, así como a las vacunas y a la medicación antiviral de calidad requerible en ciertos casos.

“Miranda mantiene abierto el flujo de información por todos los canales disponibles. El Ministerio de Salud debe hacer lo propio. El no informar no puede ser la política ante una situación de este tipo y magnitud”, dijo.

Destacó que actualmente hay 8 personas en seguimiento domiciliario por estar contagiados con Influenza A, 6 en Altos Mirandinos y 2 en Guarenas, que esperan los resultados a las pruebas practicadas

“Salud Miranda mantiene el alerta bajo la política de reconocimiento precoz de los casos, tratamiento supervisado y seguimiento de cada uno hasta el alta del paciente, unido a la promoción de las medidas básicas de higiene que hicieron la diferencia en 2009, como el frecuente lavado de las manos y el aislamiento de los enfermos”.