Publicado el 30 de may de 2013 3:32 pm |

  comentarios

Foto: Richard E. Sánchez S. / Prensa MIJ

(Caracas, 30 de mayo – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó al municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, para realizar un “casa por casa” como parte del “Gobierno de calle”.

Video: VTV, 30 de mayo de 2013

Al llegar, el Presidente entró en una casa ubicada en el sector Coropo, donde conversó con los habitantes junto al gobernador Tareck El Aissami.

Asimismo, anunció que recibirá en el estado Vargas armas de fuego, de manos de bandas criminales que “ahora vienen a ser ‘bienlandros’ “.

“En Vargas yo voy a recibir las armas de cinco bandas, que antes eran malandros que ahora vienen a ser ‘bienlandros’. Me van a entregar las armas y ¿qué voy a hacer yo con esos muchachos? Voy a ponerlos a trabajar, estudiar, a construir en sus barrios sus casas (…). Sí se puede”.

Aprobada construcción de dos “canchas de paz” para Aragua

El presidente Nicolás Maduro aprobó la tarde de este jueves la construcción de dos “canchas de paz “en el estado Aragua, como parte del Movimiento por la Paz y la Vida que promueve el Estado.

El anuncio lo efectuó durante el inicio de sus visitas casa por casa en el barrio Fundacoropo, en el sector Valle de Libertadores de Coropo, en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, dentro de sus jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Desde una de las viviendas del lugar, con la familia que la habita, el mandatario explicó que estas canchas son “centros de paz” a los que pueden acudir la población, especialmente los jóvenes, para desarrollar diferentes actividades.

Precisó que se trata de espacios de seis pisos, cada uno de ellos destinado a acciones específicas. Uno debe ser núcleo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, que tiene como meta pasar de 400.000 integrantes a un millón en todo el país.

Otro nivel estará enfocado en géneros musicales como la salsa, el hip-hop, el rap, con su estudio de grabación. También se debe incluir espacio para los patineteros, otro para los poetas, cultores y artesanos; y la cancha de usos múltiples para la práctica deportiva.

“Es un centro de paz, bien dirigido, para que la juventud vaya para allá a formarse. Son centros de paz para que nuestros muchachos tengan cosas positivas que hacer, formarse, y no estén buscando el camino que no es”, expresó.

Foto: AVN
Foto: Prensa de la Gobernación de Aragua
Foto: Prensa de la Gobernación de Aragua
Foto: Prensa de la Gobernación de Aragua
Foto: Prensa de la Gobernación de Aragua
Foto: Prensa de la Gobernación de Aragua

Venezuela » en esta sección

buscador