Publicado el 30 de may de 2013 4:02 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía de Panorama

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24)- Este jueves durante una rueda de prensa del director del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia, General Julio Yépez Castro, indicó que 17 funcionarios fueron destituidos por estar implicados en delitos.

“Informamos a la colectividad que luego de un proceso de investigación bastante importante en el que hemos estado acompañados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se hizo la noche del miércoles la detención de 17 oficiales del Cpbez adscritos al Centro de Coordinación Policial 17 que tiene como jurisdicción el municipio Machiques de Perijá están siendo procesados por estar presuntamente involucrados en los delitos de concusión, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir”, así lo anunció Yépez Castro.

Aseguró que este proceso está a cargo del Ministerio Público y la orden de aprehensión fue emitida por un Juzgado de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial-Penal del Zulia. “Estos oficiales están privados de libertad”, sumó.

El hecho en el que estarían involucrados los funcionarios, ocurrió el pasado 3 de mayo cuando dos personas fueron víctimas de los delitos mencionados. “Están conscientes de este esfuerzo que estamos haciendo de ir limpiando las instituciones de elementos que insisten en usar la simbología y herramientas de nuestra institución para delinquir”, señaló.

Además, el General Yépez Castro precisó que siguen trabajando para reestructurar y mejorar el organismo policial “y hacer de nuestros policías funcionarios honestos“.

Con información de Panorama

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador