×

Maduro: tengo pruebas de que Noriega, Uribe y JJ Rendón tienen un plan de guerra psicológica

Foto: Richard E. Sanchez S. / Prensa MIJ

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró hoy que tiene “elementos probatorios” para demostrar que Roger Noriega, Álvaro Uribe Velez y J.J. Rendón tienen un plan de “guerra psicológica” para atentar en contra de la paz en el país.

Video: VTV, 30 de mayo de 2013

“Yo tengo los elementos probatorios para demostrarle a cualquiera en el mundo, en privado tendría que ser, porque no voy a develar las fuentes preciosas que han logrado construir la inteligencia del Estado venezolano (…). Roger Noriega, miembro del poder de las élites de Estados Unidos, a pesar de que no esté gobernando su partido directamente; Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia; J.J. Rendón, lamentablemente nacido en Venezuela, pero un hombre con una perversidad sin límites. Tienen un plan de guerra psicológica basado en actos contra la paz y la seguridad de Venezuela, lo tienen aprobado”, afirmó desde el estado Aragua, donde realiza un “Casa por Casa”.

“Ellos dicen que es un plan perfecto y se han reunido en Bogotá en la noche de ayer representantes de este grupo con parte de la derecha fascista venezolana que fue a Bogotá ayer” para conocer detalles de algo “que contiene sabotajes a la economía venezolana”, agregó el presidente de Venezuela.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que Noriega, Uribe y JJ Rendón se reunieron el día de ayer en Bogotá con representantes de la “derecha fascista”.

“Para preparar un plan que contiene sabotaje en la economía venezolana, al dólar, al abastecimiento y un grupo de sicarios que van a ingresar al país. Hay algunos que ellos dicen que ya los tienen aquí, para asesinar a soldados venezolanos que estén en el Plan de la Patria”.

Recalcó que este plan conspirativo cuenta con el apoyo de “más alto nivel” de algunas instituciones de Estado Colombiano. “Lamentablemente”.

“Que no vengan a quejarse los dirigentes políticos como Julio Borges, que declara expresamente declara ayer y dice ‘hemos venido a Colombia para impulsar la democratización de Venezuela y ahora Venezuela va a tener democracia porque tenemos el apoyo de Colombia’, lo dice Julio Borges, ahora que no lo venga a negar”, añadió.

El mandatario dijo que este tipo de “algunas de estas acciones y actitudes” conforman delitos en el Código Penal venezolano. “Después no se vengan a quejar de que aquí se les persigue. ¡No¡ pero no puede ser que nadie vaya al exterior a conspirar con mafias gringas, con mafias colombianas, para destruir a Venezuela, mientras nosotros estamos trabajando”.

Dice que la oposición quiere el poder político

El Presidente advirtió que la oposición quiere el poder político del país para apoderarse de las “riquezas del pueblo”. “La burguesía lo que quiere es ponerle la mano al poder político para saquear las riquezas del pueblo. Para ellos es normal. La burguesía no vendría para acá, porque no le importa la pobreza, pero cuando hay elecciones vienen a buscar los votos”.

Subrayó que con las visitas casas por casas y las jornadas de Gobierno de Eficiencia de Calle, el Gobierno Nacional lo que busca es construir, junto al pueblo venezolano, las soluciones a las problemáticas.

Con información de AVN y EFE

Foto: AVN
Foto: Prensa de la Gobernación de Aragua
Foto: Prensa de la Gobernación de Aragua