Publicado el 30 de may de 2013 4:32 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Prensa Pablo Pérez

(Caracas, 30 de mayo – Noticias24).- Inició la investigación sobre las denuncias en contra del ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, por parte de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, dadas las presuntas irregularidades que se le adjudican durante su gestión.

Dichas denuncias fueron presentadas ante la Comisión por el Consejo Legislativo de la entidad, y abordan supuestas irregularidades en los programas: Becas Jesús Enrique Lossada, Alimentación Escolar, Construcción del Parque La Marina, nómina de la Gobernación y la creación de la Circunvalación 3 de Maracaibo.

Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría, aseguró que las denuncias son contundentes y podrán determinar que “estamos en presencia de ilícitos ante el patrimonio publico”.

Según Carreño, el informe que será entregado al Poder Ciudadano para que imponga la responsabilidad penal, es suficiente para dictar una medida de privativa de liberdad y medidas cautelares en cuanto al congelamiento de cuentas.

“Tengan la plena seguridad que los responsables que salgan de acuerdo a los resultados de esta investigación, le va a caer el mayor peso de la Ley, porque aquí nosotros no estamos jugando. Tenemos una lucha contra la corrupción y los corruptos tienen que estar en su sitio, con los ganchos puestos”, precisó Erick Mago, diputado del Psuv.

Por otra parte, los diputados de la Mesa de la Unidad que conforman tal Comisión, tildaron la investigación de “persecución política” en contra de los líderes opositores.

“No encontramos elementos que puedan dar pie a lo que están alegando diputados del Psuv que es ese ataque inmisericorde que tienen contra gobernadores de unidad Democrática” señaló Rodolfo Rodríguez, diputado de la Unidad.

Con información de Globovisión