Publicado el 30 de may de 2013 4:59 pm |

  comentarios

Foto: Alex Guzmán / AVN

(Caracas, 30 de mayo. Nota de prensa) - Con la participación de 23 equipos repartidos en 21 entidades del país será inaugurada este sábado 1 de junio la IX temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, (Lnbb) con el juego entre los campeones Petroleros de Barinas, que recibe en su sede el estadio Cuatricentenario a Atléticos de Turén, del estado Portuguesa.

Tal anuncio fue ofrecido por los directivos de la Lnbb en rueda de prensa realizada ayer en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), donde se dieron a conocer importantes anuncios sobre la nueva campaña peloteril, que tiene el patrocinio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y será transmitida por Meridiano Televisión y posiblemente Tves, así como numerosas plantas televisivas y radiales locales a lo largo y ancho de todo el país.

La Liga de Chávez

Foto: Alex Guzmán / AVN

“Esta es una liga creada por el comandante supremo Hugo Chávez y a él le rendiremos un cálido homenaje por haber promovido este certamen peloteril. Hemos avanzado por ese apoyo irrestricto del Gobierno revolucionario y este año tenemos el excelente apoyo de Meridiano TV que le dará un gran impulso a nuestra Liga”, manifestó Wilfred Rodríguez, presidente de la Lnbb.

Junto a Rodríguez estuvieron en el presidium, el profesor Bernardo Filardi, máximo directivo del equipo de la Universidad Central de Venezuela y director nacional de organización de la liga; el profesor Hernán Hernández (director técnico de la Lnbb), Alexandro Zapata, director de comunicaciones y el dirigente deportivo Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Rodríguez precisó que en estos nueve años de la Lnbb habían recibido en su seno a miles de peloteros, muchos de los cuales han logrado el impulso para volver al beisbol profesional, e incluso a las organizaciones de beisbol de las grandes ligas.

Destacó que en esta ocasión entrarán en acción tres equipos institucionales en representación de la Fuerza Armada Nacional, la Armada, la Unefa, junto a la Universidad Central de Venezuela.

Muchas estrellas de la pelota profesional

Foto: Alex Guzmán / AVN

Hernán Hernández informó que la Liga contará de nuevo con la participación de numerosas estrellas de la pelota profesional.

En ese sentido, mencionó a Alex Herrera, Lino Urdaneta, Freddy Parejo, Winkleman González, Guillermo Rodríguez, Marcos Yépez, Omar Bencomo Jr, todos con los campeones Petroleros de Barinas, que sigue buscando la firma del taponero Ugueth Urbina.

El club Porteños de Puerto Cabello, estado Carabobo, contará con figuras como Horacio Estrada, Elio Serrano, Alexis Sánchez y Víctor Moreno, quien se incorpora al club al terminar su actuación en la liga de México.

La UCV tendrá en su nómina a Peter Ramos, Jean Centeno, Eduardo Villacis, mientras que los Cafetaleros del Táchira aseguraron a Ángel Escobar, Selwing Langaigne, Cleveland Santeliz, y posiblemente a Robert Pérez, la gran estrella del Cardenales de Lara, entre otros.

Cóndor de Mérida aseguró al jardinero de los Tiburones de La Guaira, David Paisano como su jugador bandera y los Embajadores de Monagas muestran en su roster al serpentinero Francisco Buttó.

Además en la Liga participarán centenares de peloteros juveniles y adultos que no tienen contratos en ligas de otras naciones, pero son considerados en el caso de los juveniles a numerosos prospectos de las Grandes Ligas.

Televisión y radio

Foto: Alex Guzmán / AVN

Alexandro Zapata anunció que a nivel comunicacional la Liga tendrá esta temporada una amplia cobertura especialmente con Meridiano TV con un equipo de narradores y comentaristas encabezados por el popular Beto Perdomo.

“Otras televisoras locales como Telellano de Barinas transmitirá las participaciones del club Petroleros cuando juegue en casa”, dijo Zapata.

Destacó, que asimismo numerosas emisoras locales se han plegado a la iniciativa de la Lnbb y transmitirán las incidencias de los encuentros todos los sábados y domingos, aunque en algunas zonas del país habrán juegos los días viernes, de acuerdo al calendario.

Anunció que la liga tiene a disposición de los aficionados la pagina web www.ligabolivariana.com.ve y a través de la red social Twitter colocando la @lnbb1, sitios en los que podrán recibir abundante información.

Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador