Publicado el 30 de may de 2013 4:41 pm |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

(Bogotá, 30 de mayo – EFE).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles criticó hoy al presidente de su país, Nicolás Maduro, por intentar darle un halo de “legitimidad” a su Gobierno con las reuniones con mandatarios de otros países de la región.

“Asistir a un acto protocolario, tomarse una foto, eso no da legitimidad. El señor Maduro está viendo dónde compra legitimidad, pero la legitimidad no se compra”, manifestó el dirigente y gobernador del estado Miranda en una rueda de prensa en Bogotá.

Capriles se refirió en concreto a la gira que Maduro hizo a comienzos de este mes por Uruguay, Argentina y Brasil, donde recibió respaldo político de los presidentes de esos países y anunció varios acuerdos comerciales y de cooperación, principalmente en el área de alimentos.

“Tomarse una foto como en la visita que hizo a Uruguay, Argentina y Brasil, eso no da legitimidad. La legitimidad se adquiere con el voto popular. La legitimidad no la da ser recibido en algún palacio presidencial, la legitimidad la da la verdad”, manifestó.

Capriles reiteró que Maduro le “robó” las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, cuyo resultado no reconoce la oposición, y aseguró que el mandatario “puede tener el control institucional, estar en la presidencia, pero eso no le da legitimidad”.

El líder opositor criticó también a los países de la región que, a su juicio, ignoran lo que sucede en Venezuela y dijo que lo hacen por conveniencia económica porque tienen grandes deudas con Caracas.

Algunos se hacen los locos con esas deudas, además saben que yo voy a cobrar esas deudas”, dijo Capriles, y agregó que “la democracia no puede estar condicionada a la chequera, al uso del petróleo para comprar conciencias”.

El excandidato presidencial pretende regresar hoy mismo a Caracas, después de una visita de dos días a Bogotá durante los cuales se entrevistó con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con otros dirigentes políticos, lo que fue interpretado por el Gobierno venezolano como una “agresión” y una “conspiración” en su contra.

Capriles también se reunió hoy con centenares de venezolanos a quienes invitó a mantener la lucha porque los cambios en su país son imparables y aseguró: “la crisis política que hay en Venezuela se resuelve haciendo elecciones limpias“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador