Publicado el 30 de may de 2013 5:02 pm |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) – Continúan las polémicas con respecto al audio que presentó el diputado Ismael García en referencia a una presunta conversación que mantuvo el conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva con Aramis Palacios, miembro del G2 cubano. Con respecto a ello, los artistas Sandino Primera y Roberto Antonio expresaron su opinión, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones han demostrado su fervor por el gobierno socialista.

Sandino Primera

Sandino catalogó la situación como “sospechosa y dudosa”, afirmó que de ello “desconfía profundamente”. El artista recalcó que su desconfianza parte del hecho que el audio fue presentado por la oposición: “Al ver la fuente, de donde vino ese audio y quien lo sacó a la luz pública, nos damos cuenta que es del sector opositor al proceso revolucionario que está actualmente en Venezuela”.

El intérprete señaló que “suponiendo que sea cierto, aquí en Venezuela hay una sociedad cada vez políticamente más elevada y la crítica no va alejada del compromiso, hay quienes están comprometidos con el proceso revolucionario y son críticos, hay quienes son críticos y no están comprometidos con el sistema socialista, porque son “criticones” por criticar, a esa gente le encanta destruir. Hay muchos comprometidos a la construcción y si hay gente como Mario Silva que tiene esas críticas del Gobierno, está bien el tiene su derecho a ser crítico”.

Por otra parte, aseveró “estamos en batalla y sacaran mil cosas, y nos asustarán algunas, otras nos generarán angustias, pero yo estoy emocionadísimo por esta etapa que vive Venezuela porque hay una sociedad activa, más consciente, y tengo más alivio de lo que se van a encontrar mis hijos porque no va a ser una sociedad adormecida como nos agarró a nosotros a final de los 80 y los 90”.

Concluyó resaltando que los medios de comunicación y la sociedad están buscando otras alternativas que los hagan sentirse comprometidos más allá de la nota y la crítica.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Roberto Antonio

Con respecto a su posición el cantante señaló que por su profesión sabe que tanto los audios como los videos suelen ser susceptibles a manipulaciones. También indicó que es muy sencillo poder transformar, violentar y manipular este tipo de material audiovisual.

Roberto Antonio sostuvo que “no soy quien para poder dar una opinión sobre esa situación”, al tiempo que dijo “para eso me imagino que están hoy por hoy las autoridades evaluando la certeza, la fidelidad y la realidad de ese audio para dar su veredicto”.

“Como revolucionario quiero decir que definitivamente el país está en pro de un avance, de un Gobierno de Calle con el Presidente y en eso tenemos que estar enfilados en ajustarlo para hacer realidad todo ese trabajo que el Primer mandatario está haciendo con todo su equipo de ministros, en todas las calles del país”.

Para referirse a la bancada opositora sugirió que “deben trabajar en pro de tener unas alternativas que realmente sean más bien positivas. El país es de todos los venezolanos no es de una pequeñita parte de la oposición o de una gran parte de los revolucionarios, es de todos y tendríamos que trabajar”.

Enfatizó que tanto los revolucionarios como la oposición deben brindarle apoyo al presidente Nicólas Maduro para conseguir que su labor en los próximos seis años sea la mejor para todos en el país.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Las declaraciones corresponden a las opiniones de ambos artistas, quienes han demostrado en diferentes escenarios estar comprometidos con el proceso socialista en el país, afirmando una vez más que se encuentran sumados al legado que dejó Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro asumió en las pasadas elecciones presidenciales.

Cabe destacar que el Ministerio Público inició las investigaciones pertinentes que señalarán la veracidad del sonido.


Por: Mariana Zambrano / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador