Publicado el 30 de may de 2013 5:27 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Oric / Antherson Márquez

(San Cristóbal, 30 de mayo – Prensa Oric).- Una vez iniciada las labores de patrullaje y de operaciones policiales en los municipios fronterizos del Táchira, el gobernador José Vielma Mora espera intensificar estos operativos en las demás jurisdicciones, apoyado con los funcionarios que comprenden el plan “Patria Segura”.

Aseguró que la pasada semana en Junín y Pedro María Ureña, se desplegaron operativos de seguridad y apuntó que esta semana serán abarcados otros municipios con la participación de funcionarios del Ministerio Público para que los procedimientos sean blindados.

“No queremos que ningún funcionario civil, militar o policial se exceda en los procedimientos porque el plan ‘Patria Segura’ debe partir de la uniformidad y del respeto a la Constitución, además que este plan no va a quedar sólo a disposición de la gobernación, pues involucra a cada una de las personas que están misionadas en ella”.

Foto: Prensa Oric / Antherson Márquez

Para el gobernador es menester que el Táchira se convierta en un estado Potencia, por lo tanto los funcionarios públicos deberán tratar a la ciudadanía sin distingo político, ya que todos los sectores de la sociedad deben formar parte del desarrollo y crecimiento del estado.

“Querer un Táchira noble es la participación de los funcionarios públicos en el servicio de la entidad, sin politiquería, sino en función de un Táchira potencia donde aglutinemos voluntades y fe en cada una de nuestras participaciones y apuntemos a que el estado sea noble, cordial, educada, progresista enmarcado dentro de un plan seguro confiable”.

Apoyo al sector agropecuario

Otro de los lazos que espera afianzar el gobernador Vielma Mora, es con el sector productivo, por lo que este viernes participará en la Feria Ganadera de La Fría que organiza la Asociación de Ganaderos de la Zona Norte, (Asoganor), y de esta manera reunirse con las empresas privadas para tratar temas de producción agropecuaria.

Destacó que prioridad es encaminar al Táchira hacia el crecimiento por ello, dijo que “el principal enemigo es el tiempo, no es el tema de recursos económicos ni financieros, es un tema de gerencia el cual se nos agota. Tenemos que trabajar de la mano con cada uno de los productores agropecuarios y ganaderos”.

Agregó que culminará con la política de excusas ante la ejecución de obras y de avance para el estado.

“Aportemos ideas en las Zonas Económicas Especiales en Ureña, yo quiero ser el gobernador que rompió el esquema de mediocridad y de inoperatividad en la Zona Industrial de La Fría, es una tarea titánica que quiero asumir con el compromiso y la atención de los empresarios y comerciantes del Táchira”, concluyó.

Foto: Prensa Oric / Antherson Márquez
Foto: Prensa Oric / Antherson Márquez
Foto: Prensa Oric / Antherson Márquez
Foto: Prensa Oric / Antherson Márquez
Foto: Prensa Oric / Antherson Márquez
Foto: Prensa Oric / Antherson Márquez
Foto: Prensa Oric / Antherson Márquez