Publicado el 30 de may de 2013 5:12 pm |

  comentarios

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) – La fundación Oro Negro desestimó a través de un comunicado los reportajes que han hecho algunos medios de comunicación en el cual señalan que esta institución ha permitido que algunos medicamentos expiren para declarar la falta de distribución en el país.

A continuación el comunicado:

La Fundación Oro Negro, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, informa a la colectividad acerca de los reportajes aparecidos en diarios de circulación nacional en los últimos días, donde se señala a esta Fundación como responsable de permitir el vencimiento de ciertos medicamentos por supuesta falta de distribución.

En tal sentido, desmentimos categóricamente estos señalamientos y aprovechamos la oportunidad para reivindicar nuestro papel, entre otras tareas sociales revolucionarias, de asegurar el acceso a medicamentos gratuitos para nuestro pueblo. Esta tarea, dispuesta por el Comandante Chávez desde el año 2008 en el ámbito del Convenio Cuba-Venezuela, consiste en: cumplir con el Plan Técnico Material de Aseguramiento Médico Anual presentado por la Misión Barrio Adentro, adquiriendo insumos médicos tanto en el mercado nacional como en la hermana República de Cuba.

Es importante señalar que la Fundación Oro Negro cumple a cabalidad con todos los requisitos exigidos en la normativa aduanera y sanitaria venezolana para las operaciones de importación de medicamentos, efectuándolos en los lapsos establecidos por la ley con garantía de una salida oportuna de la aduana en función del tipo de producto y su destino.

Somos además testigos y participantes de los grandes esfuerzos que dedica el Estado venezolano en lograr un servicio de salud humanista que llegue al pueblo de forma gratuita, segura, defendiéndolo de la voracidad y la especulación capitalista que se hace particularmente repugnante en el tema de los medicamentos.

Es así como se ha podido brindar atención oportuna y sin costo alguno a más de 18 millones 550 mil personas y se han realizado 602 millones 933 mil 213 consultas desde abril de 2003 a la fecha.

Es por ello que alertamos a nuestro pueblo ante cualquier tipo de manipulación o maniobra destinada a socavar los logros alcanzados y así intentar golpear al sistema de salud revolucionario con propósitos inconfesables.